Cuando llega el verano, aparcar nuestro vehículo en localidades costeras suele ser bastante complicado. El incremento de su población con el turismo y la proximidad a las playas contribuye a que así sea, como puede ser el caso de la ciudad gallega de A Coruña. Lo mismo sucede con pueblos y ciudades más hacia el interior de la península que se convierten en centros turísticos en épocas tales como la Semana Santa o los meses más cálidos del año.

De tal modo, para ahorrar tiempo, nada mejor que saber de antemano cuáles son los mejores aparcamientos para dejar estacionado nuestro coche según los planes que tengamos previstos. Así sucede en numerosos lugares del Mediterráneo. Hoy te contamos dónde aparcar en Elche para evitar ese tipo de inconvenientes. ¡Ven a descubrir esta localidad de la provincia de Alicante!

Aparcar en Zona Azul

Elche
Elche/Foto: Pixabay

Como muchas otras ciudades de nuestro país, el ayuntamiento de Elche tiene aprobada una regulación respecto a la zona de estacionamiento regulado en el centro de la ciudad y sus calles más concurridas. Es lo conocido como servicio de la ORA. Encontrarás así una Zona Azul y otra Zona Verde.

El horario de la Zona Azul es de lunes a viernes entre las 09.00 y las 13.00 horas, así como por las tardes de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados solo está operativa en horario de mañana, entre las 09.30 y las 13.30 horas. La Zona Verde mantiene el horario de mañana en las calles de la Diagonal, Ausías March, Jorge García Fernández y Doctor Caro, además de la plaza Barcelona. Sin embargo, en la calle Vicente Pérez Bellot y la avenida de la Libertad el horario es de 09.00 a 14.30 horas.

Podrás aparcar tu vehículo en las zonas marcadas como tal abonando la tasa correspondiente en los parquímetros habilitados al efecto, o bien mediante medios telemáticos. Tendrás que dejar el ticket en una zona visible del vehículo, aunque si lo has pagado de manera telemática, no será necesario. Recuerda que al margen de esas horas, el estacionamiento es gratuito. Además, durante el mes de agosto, el servicio de la ORA no está en funcionamiento en la ciudad.

Asimismo, debes tener en cuenta que los vehículos que estén clasificados como ECO y Cero Emisiones, no tienen que abonar las dos primeras horas de estacionamiento de la Zona Azul o Verde. No obstante, estos tipos de vehículos tienen que estar obligatoriamente identificados por medio de la pegatina oficial de la Dirección General de Tráfico.

Parkings cubiertos en Elche

aparcar
Aparcamiento/Foto: Unsplash

Si prefieres ir directamente a un parking cubierto, con buenos servicios y medidas de seguridad para no perder tiempo buscando una plaza libre, tienes numerosos donde elegir. El Parking Poeta Miguel Hernández (Carrer Poeta Miguel Hernandez, 3, 03201 Elx, Alicante) es una buena opción en pleno centro, aunque no es de los más económicos. El Passeig de Germanies está solo a 300 metros, mientras que la Plaza de España se encuentra a cinco minutos a pie.

El Parking Saba Porta Morera (Carrer Porta de la Morera, 03203 Elche, Alicante) se localiza a 450 metros de la Basílica de Santa María (Plaça de Sta. Maria, 1, 03202 Elche, Alicante) y a dos minutos a pie del Museo del Palmeral (Carrer Porta de la Morera, 12, 03203 Elche, Alicante) y el Huerto de San Plácido.

Y una de las mejores opciones es el Parking Saba Traspalacio (Carrer de la Diagonal del Palau, 03202 Elx, Alicante). Desde aquí puedes acudir a visitar el Palacio de Altamira. También está a 52 metros del MAHE – Museo Arqueológico y de Historia de Elche (Carrer de la Diagonal del Palau, 9, 03202 Elche, Alicante) y a 160 metros de la Fundació de la Mediterránea – Horta del Xocolater. La ubicación también es idónea para conocer el Palmeral de Elche y el Pont d’Altamira. Su proximidad al casco histórico te permitirá descubrir los monumentos de mayor interés de la localidad.

Aparcar gratis en Elche

Elche
Elche/Foto: Unsplash

Hay algunos aparcamientos públicos donde puedes aparcar de manera gratuita en Elche. Uno de ellos se localiza en el número 27 del Carrer Sant Joan. Es una estupenda elección para ir a visitar el Museo Paleontológico de Elche Fundación Cidaris (Plaça de Sant Joan, 3, 03203 Elche, Alicante), a menos de 100 metros, así como el Centro Municipal de Exposiciones de Elche (Carrer Sant Joan, s/n, 03203 Elx, Alicante) y la iglesia de San Juan Bautista (Carrer Sant Joan, 21, 03203 Elx, Alicante).

El Parking UMH Elche es el aparcamiento gratuito al aire libre de la zona universitaria. Es un lugar estupendo para aparcar en época no lectiva. Está cerca del parque municipal y el Huerto de la Revenga, así como a 15 minutos a pie del Convento de Santa Clara (Cam. Fabrica de Ferrández, 03202 Elche, Alicante). También está cerca del convento el parking de la calle Padre Palau, a solo 500 metros de la Acequia Mayor.

Si estacionas el vehículo de manera gratuita en el Parking Candalix (Avinguda de Candalix, 11, 03202 Elche, Alicante), en tres minutos a pie estarás en el El Palmeral de Elche (Passeig de l’Estació, s/n, 03202 Elche, Alicante). Este aparcamiento también es perfecto para ir al parque deportivo de la ciudad y recorrer el Paseo de la Estación.

El Parking del Río Vinalopó – Elche (Carrer del Gall, 21, 03203 Elx, Alicante) se localiza a cuatro minutos andando de la iglesia de San José (Pl. Reis Catòlics, 20B, 03204 Elche, Alicante), del Jardín de los Franciscanos y del Centro Cultural Miguel Hernández (Carrer Sor Josefa Alcorta, 1, 03204 Elx, Alicante). Además, a 15 minutos dando un paseo también está el acueducto Riegos de Levante.

En el barrio de Carrús, hay una zona de estacionamiento gratuito en la calle Rocío, no obstante, suele estar lleno y es bastante complicado hallar una plaza libre. Está próximo al polideportivo Carrús. Y junto al Estadio Manuel Martínez Valero también tienes un aparcamiento gratis al aire libre, en la Avinguda Manuel Martínez Valero. Está un poco alejado del centro, pero puedes recurrir sin problema al transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí