Valoración post

Extemadura es una de esas comunidades autónomas españolas que alberga infinidad de rincones por descubrir y que no siempre forma parte de la lista de destinos de los viajeros. Sin embargo, recorrerla en tu propio vehículo te permitirá disfrutarla al máximo como nunca habías imaginado. De hecho, tienes la opción de animarte al alquiler de Autocaravanas Extremadura y vivir una experiencia única.

Y es que la tierra extremeña cuenta con una Red de Parkings de Autocaravanas excelente para poder visitarla con todas las comodidades, tranquilidad y seguridad. Te damos las claves para descubrir los lugares imprescindibles de Extremadura en autocaravana y que puedas regalarte uno de los viajes de tu vida.

Cáceres

Cáceres (Extremadura)

Comienza tu viaje para descubrir las extensas tierras extremeñas en una de sus capitales de provincia: Cáceres. Su valor artístico e histórico es tal que su casco antiguo fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. No te pierdas sus murallas, la concatedral, sus palacios y la bonita Plaza Mayor.

Es posible aparcar la autocaravana de forma gratuita en el Área de Valhondo, en donde se permite una estancia máxima de 24 horas. El centro histórico está solo a 800 metros.

Desde la ciudad puedes acercarte a descubrir la reserva natural Zona de Interés Regional Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes y el pueblo de Trujillo, uno de los pueblos medievales donde se rodó Juego de tronos. Aquí también cuentas con área gratuita para caravanas, el Área de Autocaravanas Turgalium, donde puedes estacionar hasta un máximo de 48 horas.

Valencia de Alcántara

autocaravanas

Si luego pones rumbo hacia Portugal, llegarás a Valencia de Alcántara, un bonito pueblo que atesora un valioso barrio gótico- judío, el convento de Santa Clara, el templo de Racamador y el Museo Etnográfico. Además, la localidad alberga uno de los conjuntos megalíticos más impresionantes de Europa, formado por 40 dólmenes. Y de paso que andas por la zona, puedes acercarte a la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional.

El Área de Valencia de Alcántara también permite una estancia de 48 horas y su ubicación es ideal, solo a 500 metros del centro.

Badajoz

Badajoz

En hora y media desde Valencia de Alcántara, pasando por lugares como Albuquerque, llegarás a la otra capital provincial: Badajoz. En su entorno urbano el Área del Parque del Guadiana permite ocupar la plaza hasta 4 días, tiempo suficiente para dejarte seducir por esta hermosa ciudad. También es pública y gratuita.

Podrás realizar las distintas rutas temáticas que se ofrecen por Badajoz y conocer sitios tan emblemáticos como la Alcazaba, la catedral, la Plaza Alta y el resto del centro histórico.

Mérida

Mérida

A 66 kilómetros de Badajoz, se localiza Mérida, un paraíso para los amantes de la historia, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Su conjunto monumental conserva el teatro romano, el circo romano y el templo de Diana, y de visita obligada es el Museo Nacional de Arte Romano. Si a ello sumamos el resto de edificios históricos religiosos y civiles de diversas épocas que acumula, no es de extrañar que Mérida sea conocida como la pequeña Roma.

Valle del Jerte

Jerte

Según la ruta que desees hacer o el tiempo del que dispongas, el Valle del Jerte puede convertirse en un destino en sí mismo, para ir recorriéndolo de pueblo en pueblo o elegirlo como punto de partida de una ruta de mayor longitud por Extremadura. Y es que en este lugar, con un espacio natural excepcional, te esperan lugares como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, los campos con los cerezos en flor entre los meses de marzo y abril, y pueblos como Cabrero, El Piornal y Hervás.

A 53 kilómetros al sur encontrarás asimismo el Parque Nacional Monfragüe, otro imprescindible para los amantes del senderismo, la fotografía de naturaleza y el turismo activo. Sin olvidar otros destinos increíbles por el norte de Cáceres como la ciudad romana de Cáparra y Granadilla.

Por último, no dejes de tener en cuenta que, si viajas con temperaturas agradables y quieres refrescarte, puedes detenerte en las Piscinas Naturales Extremadura, en zonas como el Valle de Ambroz, el Valle del Jerte o el Valle de la Vera.

Con tantas opciones y lugares por descubrir, no cabe duda que la mejor forma de conocer Extremadura es por carretera, deteniéndose allá donde desees y aprovechando la red de aparcamientos de autocaravanas que la comunidad pone a tu disposición de manera gratuita.

Para el caso de que no tengas una furgoneta camper o una autocaravana, eso tampoco supone un problema, pues puedes alquilarla completamente equipada, con calefacción y agua caliente, durante los días que necesites para vivir tu propia aventura. Y recuerda que también puedes llevar a tu mascota. ¿Te animas a ponerte al volante?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí