Lo Mejor del Campeonato de Europa de la UEFA

wembley stadium vista aerea
Estadio de Wembley

El Campeonato de Europa de la UEFA, conocido popularmente como la Eurocopa, se celebra cada cuatro, entre los años de la Copa del Mundo. En este torneo se celebran los mejores eventos de fútbol, en el que participan hasta 24 selecciones nacionales de Europa que se clasifican para competir  y llevarse el título de Campeón de Europa que da la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Hay que recordar que el grupo de España en la Eurocopa es el grupo E y que ya se ha clasificado para los octavos de final.

Esta Eurocopa 2021, es ligeramente diferente, puesto que se celebra hasta en 13 países. Un hecho histórico, teniendo en cuenta que siempre se ha organizado por uno o dos países y el motivo es por la celebración de los 60 años de aniversario del Torneo. Cada país anfitrión ofrece algo especial a los seguidores hinchas, especialmente Inglaterra, que celebrarán las semifinales y la final en el estadio de Wembley de Londres. 

El Mundial de Fútbol 2022

Museo Nacional de Qatar
Museo Nacional de Qatar

El Mundial de Fútbol de 2018 se disputó en Rusia. Una gran experiencia para todos los espectadores que disfrutaron de la belleza del país, las gastronomía y toda su cultura.  Ese fue un gran año para el fútbol que regaló momentos épicos con grandes goles y victorias sorprendentes. Un torneo que hizo todo lo que necesita para clasificarse como uno de los mejores eventos de fútbol. Al final de este torneo, Francia fue la ganadora del preciado título.


Las expectativas están a flor de piel con el Mundial 2022 que será en Qatar. El estado árabe ofrecerá una experiencia única a todos los seguidores del fútbol, desde la impresionante arquitectura, las playas y paisajes apoteósicos a los grandes museos, la gastronomía y un clima de invierno. Además, la Copa del Mundo 2022 se disputará en ocho sedes cercanas entre sí, en Doha, una oportunidad para que los jugadores conozcan el lugar.

Las 24 horas de Le Mans, Francia

La mítica carrera automovilística de Le Mans, 24 horas es una carrera organizada por el Automobile Club de L’ Ouest que conecta el pasado y el presente en el circuito automovilístico. La competición se desarrolla en una pista cerca del río Srthe, en el circuito de la Sarthe, cerca de la ciudad de Le Mans. Al menos 46 automóviles de carreras se dan cita en una mezcla diversa de competidores jóvenes y veteranos. El ganador es el automóvil conducido por un equipo de tres pilotos que recorre la mayor distancia en todo un día completo.

La competición está a punto de cumplir un siglo. Desde 1923, cada junio se celebra la carrera  que comienza después del medio día y dura 24 horas seguidas en un recorrido de 13 kilómetros en la campiña francesa.

Los Juegos Olímpicos

Tokyo - Grandes eventos del 2020
Fuente: Pixabay/tristanlai1220

Durante dos semanas atletas de todo el mundo compiten por ser los mejores del mundo. Son decenas de países con deportes de diferentes categorías. Y esto, desde hace más de 100 años, que comenzaron a celebrarse cada verano. Los juegos de invierno tienen menos deportistas competidores puesto que existen menos categorías aunque, la competición de oro, plata y bronces ofrece momentos de gran intensidad.

Recordemos la competición de hockey por la que Estados Unidos se llevó la medalla de oro frente a los soviéticos en los 80. Son muchos los acontecimientos ofrecidos por los Juegos Olímpicos incluyendo la propia competición entre los comités olímpicos nacionales para organizar la siguiente edición. Con acusaciones de soborno e investigaciones que se han convertido, lamentablemente, en la norma de las noticias deportivas de las últimas décadas.

Sin embargo, los juegos deben seguir. De tal manera, que el Comité Olímpico Internacional decidió escalonar los Juegos de Invierno y de Verano. Así, cada dos años, los corredores llevarán la antorcha que acabará encendiendo la llama olímpica en algún lugar del mundo.

Las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos

Las finales de la NBA es decir, las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto son un fantástico espectáculo de estrellas y equipos para todas las edades. Se necesitan cuatro partidos para ganar, pero al menos 93 para llegar a ese gran éxito. Y los equipos que lo consiguen traen consigo mucho brillo. Con estrellas de cine en asientos de primera fila y animadoras bailando en geniales coreografías, el espectáculo que rodea la cancha es tan interesante como el propio juego.

El baloncesto profesional ha cambiado radicalmente en las últimas cuatro décadas. Los tiros de tres puntos, los mates y la relajación de la defensa han conseguido que el baloncesto de la NBA sea realmente entretenido con puntuaciones muy altas. Lo que no ha cambiado es el premio, el derecho a ser coronado campeón del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here