La capital de Alemania es una de las más dinámicas y visitadas de las ciudades europeas, así que su principal aeropuerto constituye uno de los más destacados y con mayor tráfico de pasajeros de Europa, aunque por detrás de otros como el de Londres o Madrid.

Por si pasas por sus pistas en alguno de tus viajes y tu destino es la capital berlinesa, te contamos cómo llegar desde el aeropuerto de Berlín al centro de la capital sin olvidar ninguna de las opciones que tienes para ello.

Aeropuerto de Berlín-Schönefeld

Aeropuerto
Fuente: Pixabay

El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF) se localiza en el estado de Brandeburgo, al sureste de la capital de Alemania, a unos 22 kilómetros de distancia de esta. El que fue el aeropuerto de mayor tamaño de la República Democrática Alemana durante los años en que permaneció levantado el Muro de Berlín, y que se inauguró en el mes de octubre de 1934, cuenta en la actualidad con 4 terminales: A, B, C y D, que se encuentran situadas unas junto a otras y permanecen abiertas las 24 horas del día.


Si viajas desde España la línea más importante que ofrece el trayecto a Berlín es EasyJet, que parte desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. Desde Mallorca también puedes viajar a la capital alemana con Air Berlin y LTU Internacional. Esta última compañía aérea ofrece asimismo este trayecto desde Tenerife.

Una vez en el aeropuerto berlinés tienes tres opciones para moverte hasta el centro de la ciudad: en automóvil, en autobús o en tren.

Traslado en automóvil

Berlín
Fuente: Pixabay/scholty1970

Si optas por el coche a la hora de trasladarte al centro de Berlín, puedes hacerlo por medio de un servicio de traslados o en taxi, las cuales constituyen dos de las formas más rápidas de llegar.

Por medio del servicio de traslados alquilas los servicios de un conductor que te espera en el aeropuerto, con el típico cartel en el que consta tu nombre, y te dejará en el centro de la ciudad en unos 35 minutos. La tarifa por estos servicios ronda los 45 euros por vehículo, maletas incluidas, si hablamos de un turismo de 3 plazas, y en el caso de alquilar minibuses, su precio total rondaría los 80 euros.

El tradicional servicio de taxi que puedes coger en el aeropuerto es la otra opción para trasladarte en vehículo. Su precio es similar al del servicio de traslados, y entre el aeropuerto y el centro oscila entre 50 y 60 euros. La parada de taxis la encontrarás frente a la Terminal A y las compañías disponibles son Airport Taxi BB, Taxi Berlin, Würfelfunk, TaxiFunk Berlin, Quality Taxi, City-Funk Berlin y Funk Taxi Berlin.

Esta opción resulta menos ventajosa que el servicio de traslados, si consideras que este último puedes reservarlo con antelación y tienes la seguridad y comodidad de que estará a tu disposición en el momento en que lo necesites. Además, debes de tener en cuenta que cada maleta o bolsa de equipaje que introduzcas en el maletero del taxi incrementa su tarifa, ya que se aplica un suplemento, generalmente de 1 euro por bulto. De forma general, puedes servirte de una plataforma como TaxiTender en la que reservar vehículos de empresa, taxis, monovolúmenes o autobuses si viajas en grupo, y que ofrece cancelación gratuita con 24 horas de antelación si tienes que cancelar tu viaje o si no vas a hacer uso del servicio.

Por otro lado, también puedes alquilar un coche en alguna de las empresas de alquiler de vehículos que encontrarás en el aeropuerto, frente a la Terminal A. Podrás elegir entre varias de ellas como Avis, Europcar, Alamo, Hertz o Sixt, entre otras. Puedes encontrar tarifas por 40 euros un día o a partir de 23 euros si reservas el vehículo más días. No olvides que con el permiso de conducir español no tienes ningún problema para conducir en Alemania.

Traslado en autobús

Berlín
Fuente: Pixabay/markusspiske

El transporte público de autobuses ofrece en Berlín 300 líneas que alcanzan cualquier punto de la ciudad casi en su totalidad. Además resulta especialmente interesante la posibilidad de utilizar los autobuses durante la noche, ya que entre las 00:30 y las 04:30 horas están activas 45 líneas con una frecuencia de trayecto cada media hora. El precio entre las líneas nocturnas y diurnas no varía y pueden adquirirse los billetes en el autobús.

No obstante, entre todas las opciones, has de tener en cuenta que es el medio de transporte más lento y su precio es similar al del tren, que es una forma de llegar a la ciudad mucho más rápida.

Traslado en tren

Berlín
Fuente: Pixabay/ThomasWolter

La forma más rápida y económica de llegar desde el aeropuerto de Berlín al centro de la ciudad es el tren Airport Express, cuyos trayectos parten cada 30 minutos. En media hora estarás en la Estación de Hauptbahnhof, además de realizar paradas en lugares como Zoologischer Garten, Spandau, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Karlhost u Ostbahnhof.

La Estación Central de Berlín o Estación de Hauptbahnhof constituye el centro neurálgico de todo el transporte público de la ciudad, ya que en ella se unen los trenes de cercanías, el metro, el tranvía y la red de autobuses. Además, en la zona de tiendas, se localiza la Oficina de Información Turística de Berlín, en la que podrás consultar lo que desees y obtener toda la información necesaria para disfrutar de la ciudad, no perderte ningún punto de interés y saber cómo moverte de la forma más adecuada.

Si viajas desde el aeropuerto de Berlín-Schönefeld al centro en tren, debes saber que el precio del billete sencillo es de unos 3,40 euros para adultos y de 2,50 euros para niños de entre 6 y 14 años, aunque si vas a utilizar el transporte público para moverte por la ciudad, te compensará comprar el abono de transporte de 7,70 euros.

Otra opción para llegar a través de las vías al centro de Berlín es el tren de cercanías (S-Bahn). El precio es el mismo que el de Airport Express, aunque no vale la pena, teniendo en cuenta que resulta mucho más lento.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here