Antes de emprender un viaje al extranjero tenemos que organizar muchos detalles para no llevarnos ninguna sorpresa. Entre todos ellos, tener en cuenta si al país al que vamos tienen otra moneda distinta a la nuestra resulta fundamental, porque, en caso contrario, necesitaremos cambiar divisas.

Para que esto no suponga ningún quebradero de cabeza, hoy te contamos las distintas opciones que tienes para hacerlo, y te explicamos cómo conseguir monedas de otro país, antes de emprender tu viaje, incluso desde casa a través de servicios como los que ofrece Ria Currency Exchange. Toma nota porque esto te interesa.

Pagar con tarjeta bancaria o cambiar divisas

divisas

A lo mejor piensas que el tema de cambiar las divisas para llevar dinero en efectivo en la moneda en circulación del país al que vas no es algo que te preocupe ni que te interese, porque eres de los que pagan todo con tu tarjeta bancaria. Y, sin embargo, puedes estar perdiendo dinero si lo haces así.


Ello es debido a que los costes de pagar con la tarjeta se incrementarán con las comisiones por este concepto que tiene establecido tu banco, por lo que para los gastos diarios siempre te resultará más barato usar dinero en efectivo. Motivo por el cual lo mejor es llevar la moneda extranjera del lugar de destino.

Tipos de cambio de divisas

divisas

Así que, una vez decidida la cantidad que quieres portar contigo en efectivo para moverte sin problema allá a donde vas, debes tener en cuenta que el tipo de cambio es libre, de manera que el popular cambio oficial solo es una cifra orientativa y puede variar mucho de un lado a otro.

Por ese motivo, el cambio de divisas será diferente en una entidad financiera u otra, en el aeropuerto, en el hotel o en otros establecimientos, y comprobarás que la mayoría cobra comisiones por ello.

Además, hay que considerar que, según como esté establecido el tipo de cambio de divisas, el viaje te saldrá más barato o más caro, por lo que es un tema que no puedes obviar.

Dónde cambiar divisas

aeropuerto

Como consecuencia, para cambiar divisas puedes acudir a tu banco o al aeropuerto y, aunque son dos buenas opciones, suelen ser más costosas que el cambio de divisas en aquellas empresas con plataformas online en las que te facilitan la tarea sin moverte de casa con condiciones más competitivas.

Antes de decidirte por unas o por otras, debes considerar que los bancos suelen contar con un número limitado de divisas y necesitar alrededor de una semana o más para entregártelas, además de añadir los gastos de gestión y unos tipos de cambio no demasiado favorables, tal y como sucede en los aeropuertos.

Cambio de divisas online

cambio de divisas

Las principales ventajas de utilizar empresas con plataformas online como Ria Currency Exchange para el cambio de divisas son que no cobran comisiones extra y que sus tipos de cambio resultan más bajos que en los aeropuertos y en las entidades financieras, por lo que siempre sales ganando.

Además, tienen hasta más de 60 divisas disponibles y el servicio de cambio se ofrece a domicilio en solo 48 horas, por lo que también resulta perfecto para aquellos viajes que organizas en el último minuto o que no has tenido demasiado tiempo en preparar. Solo tienes que rellenar los datos en la web e ingresar el importe que deseas por medio de Bizum, tarjeta o transferencia bancaria.

De igual modo, si en tu recorrido vas a pasar por varios países, puedes reservar distintas divisas extranjeras en una misma operación, siempre y cuando elijas la entrega a domicilio. Asimismo, ofrecen un cambio de divisas específico para viajes de negocios y empresas. Y otro detalle a tener en cuenta: si al final no puedes recoger la divisa porque te has visto obligado a suspender tu viaje, no hay gastos de cancelación. Un sistema rápido, práctico y sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here