Hay aeropuertos amplios, cómodos y tan seguros que difícilmente son escenario de situaciones de riesgo. Sin embargo, a lo largo y ancho del mundo encontrarás otros en los que provoca algo de nerviosismo despegar y aterrizar, sobre todo, por su localización geográfica o la situación de sus pistas. Esos en los que solo está permitido volar a los pilotos más experimentados.

Algunos de los aeropuertos más peligrosos del mundo que te traemos hoy son buen ejemplo de ello. Toma nota de todos y cada uno por si algún día tienes posibilidad de llegar hasta sus pistas por encontrarse dentro de los planes de tu próximo destino.

1Aeropuerto de Courchevel (Francia)

Aeropuerto de Courchevel
Fuente: Wikimedia/MartinPUTZ CC BY-SA 3.0

Hay un pequeño aeropuerto en plenos Alpes franceses que inquieta con solo verlo. Imagina lo que debe ser despegar desde él. Nos referimos al Aeropuerto de Courchevel (Rue de l’Altiport, 73120 Courchevel, Francia), también conocido como Altipuerto de Courchevel, entre las gigantescas montañas.

Tiene una pequeña pista de 525 metros de longitud y 40 metros de anchura, sobre un terreno ondulado y con desnivel. Se encuentra a nada más y nada menos que a 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar y solo pueden aterrizar o despegar de ella los pilotos más experimentados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here