Una de las ciudades litorales más bonitas del norte de España es, sin duda, San Sebastián. Y es que en ella encontrarás desde actividades de ocio, culturales y deportivas para todos los gustos hasta espacios naturales excepcionales y un patrimonio histórico artístico que vale la pena conocer.

Cualquier momento es bueno para acercarse a una de las localidades imprescindibles del País Vasco, pero durante estos meses del año hay algunas razones más que seguro que terminarán de convencerte. Entre todas ellas, en esta ocasión te ofrecemos cinco motivos para visitar San Sebastián este otoño y enamorarte de la tierra vasca.

Disfrutar de una ciudad de cine

San Sebastián

Durante el otoño, San Sebastián constituye la capital del cine de nuestro de país. Y es que se convierte en escenario de 3 importantes citas cinematográficas. Si acudes a ellas, puedes aprovechar para descubrir el centro histórico de la ciudad, visitar sus museos y degustar su deliciosa gastronomía.


El evento más famoso es el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebró entre el 18 y el 26 de septiembre en la edición del 2020. Se celebran numerosas actividades tanto en streaming como presenciales, aunque este año no hubo la tradicional alfombra roja.

Asimismo, desde el 30 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2020, se celebra la 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror, una cita ineludible para los aficionados al género. La muestra combina las proyecciones de largometrajes y cortometrajes con exposiciones, eventos y actividades para todo tipo de público. Y si tienes ganas de más, recuerda que el 19, 20 y 21 de noviembre tiene lugar el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián (CIMASUB).

Descubrir el Monte Igueldo

San Sebastián

En uno de los extremos de la hermosa Bahía de la Concha, se localiza el Monte Igueldo, en el que pasar una jornada otoñal inolvidable. Aunque puedes ascender a la cima en autobús, te aconsejamos que lo hagas en el funicular con vagones de madera de 1912. Arriba encontrarás las terrazas panorámicas que constituyen el mirador más emblemático de San Sebastián con unas vistas impresionantes, pero también un parque de atracciones de principios del siglo XX que conserva todo su encanto, con alfombras mágicas, laberintos, paseos y montañas suizas.

En el año 2014, el Parque de Atracciones y Funicular del Monte Igueldo fueron declarados Conjunto Monumental, y en él también se halla el bonito Torreón de Igueldo, del siglo XVIII, un antiguo faro de leña a 130 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La ruta de los pintxos en la Parte Vieja

Koisi Hostel

Cualquier momento es bueno para degustar la mejor cocina vasca e irse de pintxos por San Sebastián, pero hay que tener en cuenta que en otoño también se celebra uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo: San Sebastian Gastronomika, que en el 2020 se desarrolla entre el 5 y el 9 de octubre. Además de tan importante cita, aprovecha para hacer una ruta de pintxos por la Parte Vieja, con sus numerosos y animados bares y tabernas en un entorno único.

En el barrio del Antiguo encontrarás alojamientos por un buen precio que te permitirán instalarte cerca de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Koisi Hostel San Sebastián. Se sitúa cerca de la playa de la Concha, la playa de Ondarreta, el monte Igueldo y del Peine del Viento. En estos momentos ofrece una promoción Crazy September, con descuentos de hasta el 50% si reservas antes del 30 de septiembre, y en él dispondrás de todo lo que necesites, desde el wifi gratis hasta el alquiler y aparcamiento de bicicletas, sin olvidar los servicios de restauración de desayuno buffet y menús. No te pierdas los packed lunches, perfectos si vas a ir de excursión.

Pasear por los parques donostiarras

San Sebastián

La naturaleza en otoño tiene un encanto especial, por lo que resulta el momento perfecto para descubrir los parques urbanos de San Sebastián, como el Parque de Aiete, el Cristina Enea o el Monte Urgull, que alberga el castillo de la Mota y el monumento del Sagrado Corazón. Después de la visita a este entorno natural e histórico puedes aprovechar para acercarte hasta el Aquarium Donostia, un museo oceanográfico perfecto si viajas con niños, o al Museo Naval, ubicado en el puerto.

Si tienes tiempo para programar alguna excursión por los bosques de hayas y robles de los alrededores, no te pierdas a pocos kilómetros de la ciudad el Parque Natural Pagoeta, donde también se encuentran el Jardín Botánico Iturraran y la Ferrería y Molinos de Agorregi, y el Parque Natural Aiako Harria, con las minas de Arditurri y el bosque de Oianleku.

Recorrer la Route 25 en bicicleta

bicicletas

San Sebastián es una ciudad perfecta para conocerla sobre dos ruedas, gracias a su sistema de alquiler de bicis y sus carriles bicis con decenas de kilómetros de longitud. Hace un par de años se inauguró un itinerario ideal para descubrirla de esta forma: la Route 25. El sitio más idóneo para iniciarla es frente al ayuntamiento, en los jardines de Alderdi Eder, y puedes seguirla de forma circular si quieres hacer el trayecto completo.

En el recorrido pasarás por el paseo de la Concha, el Peine del Viento, las Universidades, cruzarás el increíble túnel de Morlans y alcanzarás el estadio de Anoeta. A partir de aquí, pedalearás a orillas del río Urumea, para dirigirte luego por Ategorrieta y volver a la costa, por la playa de Zurriola, el Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Aquarium antes de llegar al punto de partida. La extensión de la Route 25 es de 25 kilómetros de longitudpor un terreno en su mayoría llano, salvo por el desnivel que alcanza el Parque de Ametzagaina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here