Estamos en la era del amor propio, el cuidado personal y el auto descubrimiento. Y para lograr todos estos grandes propósitos, cada uno en su estilo, elegimos técnicas diversas. Para algunos puede ser el taichi y las filosofías orientales, para otros el pilates y el fitness. Sin embargo, de todas las opciones disponibles en la actualidad lo que gana más adeptos cada día es el Yoga.

Yoga se traduce como “Unión”. Se trata de la unión entre lo individual y lo universal en cada uno de nosotros. Yoga, decían los maestros antiguos, es el cese de las oscilaciones mentales. Esto quiere decir que a través de esta disciplina llegamos a un estado mental de calma y concentración, lo que nos permite vivir de una manera mucho más consciente y sin duda más feliz. Pero todo esto es un gran resumen de una técnica que comenzó hace 7.000 años y que engloba mucho más que lo físico. El Yoga real no es “instagrameable”.

Si quieres descubrirlo y de paso, relajarte tomando distancia de tu vida cotidiana, no te pierdas los cinco mejores lugares en el mundo para hacerlo. Unas vacaciones en un retiro de yoga pueden ayudarte no sólo a encontrar la calma sino también a mantenerte activo y aprender más sobre una disciplina fascinante.

1El origen del yoga, Rrishikesh (India)

Yoga en India
Yoga en Rishikesh

Rishikesh se encuentra en el norte de la India, a los pies de los Himalaya, y es uno de los principales epicentros de Yoga en el mundo. De hecho, es el lugar donde nació lo que hoy llamamos Yoga, bañado por el sagrado río Ganges. Se trata de uno de los destinos de yoga más populares y atrae a miles de practicantes cada año.

En Rishikesh hay miles de escuelas donde practicar y muchos estilos donde elegir, aunque el Hatha Yoga Tradicional es el más extendido. Rishikesh se caracteriza por haber sido el hogar de grandes yoguis y maestros de fama mundial como Swami Sivananda. De hecho, en Rishikesh podrás visitar su escuela. Personalmente creo que en Rishikesh todavía permanece la increíble energía de los muchísimos yoguis y maestros que permanecieron en meditación a orillas del río durante horas.

Si viajas a Rishikesh con la intención expresa de practicar yoga, es mejor ponerse en contacto con la escuela directamente antes de tu viaje para organizarlo. Te recomiendo las escuelas Vedansha Institute y Rishikul Yogshala, aunque una vez allí descubrirás centenares de otras buenas opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here