Si tienes pensado hacer algunas escapadas a la naturaleza este año, entonces debes conocer los bosques más interesantes del mundo. Prepare su itinerario con esta lista en mente y permítase viajar relajado mientras experimenta un popular juego de ruleta online para aliviar algunos nervios.

1. Bosque torcido, Polonia

Bosque torcido de Polonia

El bosque torcido representa un misterio sin resolver. Se encuentra cerca de la ciudad de Gryfino, Pomerania Occidental, Polonia. Su peculiaridad proviene de la arboleda de árboles de formas extrañas. La estructura de los pinos se dobla hacia el norte después de lo cual vuelve a la forma original de crecimiento.

Una de las teorías con respecto a este fenómeno es que los humanos utilizaron alguna forma de técnica para que los árboles crecieran de esa manera, pero nunca se ha confirmado. Otra teoría gira en torno a la idea de que algunos tipos de condiciones climáticas naturales podrían haber favorecido su forma. Sin embargo, esta curiosidad ha aparecido en la serie “The Unexplained”, temporada 1, episodio 4, haciéndola más conocida y atrayendo así más atención.


2. Bosque de bambú de Sagano, Japón

El bosque de bambú de Sagano es uno de los bosques más agradables desde el punto de vista estético. Está ubicado en las afueras de Kioto, Japón. El bosque natural consiste predominantemente de bambú Moso y muestra varios caminos para turistas y visitantes. No es de extrañar que haya experimentado un crecimiento masivo en popularidad en los últimos años, ya que los visitantes están ansiosos por deleitarse con la belleza visual y la calma auditiva.

La singularidad de los sonidos proviene del viento que pasa a través de plantas compactas que ofrecen una combinación de susurros de hojas, madera doblada y agrietada junto con troncos que chocan. Proporciona un lugar ideal para la meditación, la atención plena y el retiro.

3. Great Bear Rainforest, Columbia Británica, Canadá

Como se menciona en el nombre, el bosque representa la oportunidad ideal para experimentar la naturaleza virgen que ofrece un bosque lluvioso templado. Se encuentra en la costa del Pacífico de la Columbia Británica, Canadá y se extiende por más de 400 km. Se puede llegar al bosque de varias formas, en avión, automóvil e incluso en barco y ferry.

El bosque cuenta con opciones de actividades, como safaris y paseos en barco. Algunos de los avistamientos más increíbles son los fiordos glaciares, fuentes termales naturales, junto con la posibilidad de ver al escurridizo oso blanco Kermode. Los visitantes pueden participar en la observación de aves, avistamiento de ballenas y tener la oportunidad de observar una multitud de animales en su hábitat natural. Los mejores meses para visitar Great Bear Rainforest son de junio a septiembre. Agosto y septiembre representan la ocasión ideal para observar a los osos cazando salmones.

4. La selva tropical de Daintree

Daintree

La selva tropical de Daintree representa la selva tropical más antigua del mundo. Se encuentra en la costa noreste de Queensland, Australia. La belleza de esta región sirvió de inspiración para la película Avatar. Se puede llegar al bosque en coche y la región ofrece muchos alojamientos interesantes, como casas en los árboles y albergues ecológicos.

La jungla alberga una variedad de plantas y animales que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Se ofrecen una multitud de actividades diferentes para satisfacer las expectativas de todos los visitantes. Puede realizar una caminata nocturna guiada, tirolesa a través del denso bosque verde esmeralda para tener una vista de pájaro o navegar a sus aguas en busca de cocodrilos y fondos fotográficos espectaculares.

5. Bosque de Otzarreta, País Vasco, España

El bosque de Otzarreta es el lugar perfecto para visitar si deseas disfrutar de un paisaje de fantasía. Se encuentra en el Parque Natural de Gorbeia, en los territorios de Álava y Bizkaia, España. El paisaje de cuento de hadas desafía nuestra realidad con las ramas de los árboles que crecen erguidas, en lugar de horizontalmente, como la especie debería crecer normalmente. La vegetación también muestra una magnífica paleta de colores en otoño vistiendo cada rincón del bosque.

El bosque alberga una leyenda urbana que dice que aquí vive Basajun, el señor de los bosques vascos. Su misión es ayudar a cualquiera que se encuentre perdido en el bosque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here