Valoración post

Cádiz es una ciudad con mucho encanto. Sus playas, la gastronomía, los lugares históricos o las actividades al aire libre pueden ser motivo de más para disfrutar tanto del fin de semana como de unas buenas vacaciones. Bastante transitada en los meses de verano, conviene saber que cualquier época del año es perfecta para venir.

Pero, ¿dónde nos alojamos? Encontrar un hotel o apartamento turístico que merezca la pena puede resultar casi una odisea y es que, no siempre contamos con los recursos necesarios para saber cuál es el que mejor se adapta a aquello que venimos demandando, el que lo tendrá todo a favor desde el primer momento en que entremos por la puerta.

¿Cuáles son los mejores barrios para alojarse en Cádiz?

Cádiz
Cádiz/Pixabay

Los hoteles en Cádiz, como en muchas otras ciudades, quedan divididos por los barrios en los que se encuentran. Gracias a que cada vez hay más personas que quieren pasar aquí una temporada, conviene que sepamos diferenciar cuáles son los sitios con mayor encanto, esos que sorprenden al turista que viene de fuera pero que también guardan la esencia de los que llevan toda una vida aquí.

Con mucho por conocer, existen núcleos en esta ciudad que hablan por sí solos, que nos cuentan historias de las personas que una vez pasearon por sus calles y que, de alguna forma, también invitan a que haya un mejor tránsito. Cargados de anécdotas y buenas armonías, para que en la próxima visita no tengas pérdida ninguna, te dejamos con los que mejor suenan en nuestros días:

Casco histórico

El centro de Cádiz sigue siendo la gran estrella para las zonas de alojamiento. En el casco histórico se concentra el mayor número de monumentos, murallas y casas de las que hablar de toda la ciudad así que, si queremos salir por la puerta y tenerlo todo a mano, nada como buscar un sitio aquí para dormir. Si bien suelen ser lo más elevados de precio, el detalle de que la cercanía es algo que debemos valorar desde dentro.

Barrio de la Viña

El barrio de la Viña es uno de los mejores para alojarse en esta ciudad. Sin embargo, si no te gustan las fiestas de carnaval, conviene que lo evites cuando llega éste para arrasar con todas sus calles y es que, es aquí dónde se organiza la mayor parte del evento, dónde las casas turísticas se ponen por las nubes para todos aquellos que no se lo quieren perder. ¿Te vas a quedar con las ganas?

Barrio del Pópulo

El barrio del Pópulo se ha hecho muy popular dentro del turismo en Cádiz. Gracias a que la Catedral se encuentra aquí, son muchas las personas que vienen para poder verla desde cerca, para no perder tiempo en los trayectos. Con buenos bares en los que tapear algo, si queremos pasear por sus calles estrechas para después parar en una de las terrazas, también resulta buen plan. ¡Ven y no te lo pierdas!

Santa María

A dos pasos del casco histórico, Santa María se presenta como ese barrio en el que podemos estar tranquilos, bien comunicados y sin afluencia turística alguna. Esto, que lo presenta como una buena alternativa para familias o personas que vienen a pasar varios días pero buscando paz, tiene como atractivo agregado su cercanía de la playa del mismo nombre que si bien no se puede comparar con la de la Victoria, sí que vale para un pequeño baño. ¿Te animas ahora con ello?

Playa de la Victoria

Aparcar en Cadiz
Cádiz

Considerada por muchos turistas la mejor urbana de Europa, la playa de la Victoria es una zona perfecta para quedarnos en esta ciudad. Con una anchura de 150 m nos encontramos ante una extensión de arenas doradas y aguas muy limpias en las que podremos nadar, bucear o simplemente estar sintiendo el compás de las olas golpeando nuestro cuerpo. ¿Te vas a quedar con la ganas?

Como vemos, los barrios o zonas para alojarnos en Cádiz son muy variados. Con la garantía de que estamos ante una de las ciudades de Andalucía más transitadas en verano, si desde hace tiempo queremos pasar aquí una temporada, nada como mirar cuáles son los hoteles que lo tienen todo para que estemos exactamente cómo buscamos para unas vacaciones.

La ciudad, que además de la capital que le da nombre cuenta con una provincia bastante interesante, resulta fantástica para venir a conocer cada rincón de los que tiene a disposición. Con rutas de senderismo bastante completas, si además deseas practicar algo de deporte en la naturaleza puede que hayas dado con un sitio que contempla todo lo que te anima.

¡No te lo pienses! Son muchas las personas que miran barrios para alojarse en Cádiz durante los meses de verano. De esta forma, si tú también has pensado en pasar unos días por aquí, igual conviene que vayas mirando algunas opciones para quedarte. ¿No te parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí