El primer museo digital de Estados Unidos no fue el Artechouse de Nueva York sino el de Washington. Su primera sede se inauguró en 2017 y, desde entonces, también se abrió su homónimo en Miami. Sin embargo, no podía pasar mucho tiempo sin que la cuna del MoMA se mereciera tener este espacio de exposiciones de arte interactivas e inmersivas.

No ha sido hasta el 2019 esta inauguración y ya son miles los visitantes que se han deleitado con una colección de la que es imposible no enamorarse. Eso dicen sus críticas mayoritariamente positivas. Profundizamos en el museo más original de La Gran Manzana y compartimos contigo información práctica para organizar tu visita. ¡Allá vamos!

La Colección del Artechouse

Artechouse NYC

La colección del Aartechouse en Nueva York ha abierto con la instalación inaugural de la «Machine Hallucination», una obra inmersiva del artista Refik Anadol. Se trata de la primera instalación del creador que se realiza a gran escala en Nueva York. Con más de 300.000 imágenes repartidas por toda la escena, se representan así numerosos movimientos arquitectónicos y estilos artísticos. Este universo de alucinaciones arquitectónicas es una magnífica manera de tener un acercamiento a la arquitectura neoyorquina.


Esta es solamente la primera de las instalaciones del Artechouse que contará con exposiciones temporales y otras permanentes, como sucede en el casode la de Refik Anadol. Bajo el lema #artechouse el visitante se quedará ensimismado con la que está considerada la plataforma de arte más avanzada, que emplea proyección láser de 150K, 150 megapixels y tecnología Barco. Todo ello tiene como objetivo «dar una plataforma a los creadores cuyo trajo supera los límites de lo que es posible», según palabras de su cofundador.

Opiniones de visitantes reales del Museo Artechouse

Opiniones de Google del Artechouse
Opiniones de Google del Artechouse

Con una valoración que oscila entre los 4 o 5 puntos sobre 5, el Artechouse Nueva York destaca, según sus clientes, por ser un espacio ideal para viajar con niños. También se halaga la capacidad de sintetizar la información más relevante en los flyers que se proveen a la entrada.

Algunos visitantes han destacado que no es una galería al uso ya que es de pequeñas dimensiones. Aún así todos los que han vivido la experiencia la ponen en valor. Se trata de un museo indicado para aquellos que están interesados en la tecnología y en el desarrollo de combinaciones de arte y género tech.

Entre los puntos negativos que se destacan se encuentra el coste de las bebidas (rondan los 8 dólares estadounidenses). Para algunos visitantes el precio no merece la pena para lo que se va a ver ya que la exposición se disfruta en apenas 20-30 minutos.

Información útil para visitar el museo Artechouse de Nueva York

Artechouse de Nueva York – Foto de la web oficial

En tu visita a Nueva York no puedes dejar de visitar el Empire State Building pero, ¿Realmente el Artechouse merece la pena? Todo depende de lo que te guste la tecnología, el arte inmersivo y del provecho que le vayas a sacar a tu tiempo. Si vas 2 o 3 días a Nueva York, realmente no es muy recomendable ya que hay cientos de cosas qué hacer. Sin embargo, el asunto cambia si vas a pasar más de 5 o 6 días en NYC y no tienes más planes. Eso sí, a la vista de las opiniones y del espacio que visitarás puede que no te compense gastar los 20€ aproximados que cuesta el espectáculo. Todo depende, como ya habíamos comentado, de tu interés en la tecnología.

Horario: El horario del Artechouse es de domingo a jueves desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Los viernes y los sábados el horario de apertura será de 10 de la mañana a 11 de la noche.

Precio de la entrada: El precio para adultos de 15 a 64 años de edad es 24$ por persona. Los estudiantes, titulares de identificación militar y personas mayores de 64 años tendrán un precio con descuento de 20$. En el caso de los niños de 2 a 14 años el precio es de 17$. Esta atracción no está recomendada para menores de 6 años de edad. El precio no se devuelve y no incluye impuestos.

Dónde está el Artechouse: SSe encuentra en el Mercado de Chelsea.

Definitivamente el Aartechouse es uno de los museos más originales de Nueva York pero, ¿A ti te merece la pena? ¡Nos encantaría saber qué opinas si ya has ido!

Fuentes:

2019, Página web oficial de Artechouse, USA.

2018, Wikipedia, Artechouse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here