En enero de 2020 abrió sus puertas un hotel único en Suecia, del que se llevaba hablando ya varios años. Tales eran las expectativas creadas de un establecimiento ubicado en uno de los espacios naturales más solitarios y salvajes del norte de Europa, en los que el paisaje sorprende y apasiona a quienes buscan escapar de la rutina y de las grandes ciudades.

Se trata de Arctic Bath, un hotel flotante de lujo en la Laponia sueca, del que te contamos todo lo que debes saber por si te apetece regalarte una de esas experiencias que solo se disfrutan una vez en la vida, solo o en la mejor de las compañías.

Hotel Arctic Bath

Arctic Bath
Fuente: https://arcticbath.se/

El conjunto que conforma el hotel Arctic Bath (Arctic Bath, Ramdalsvägen 10, 96024 Harads, Suecia) incluye cabañas, un restaurante y un área para tratamientos de spa. Todo el conjunto, a orillas del río Lule, está diseñado con elementos naturales como maderas, cuero y piedras, y se organiza en torno a un edificio central y circular flotante que recuerda a los nidos de los pájaros. A su alrededor se distribuyen las cabañas, algunas de ellas en tierra firme, denominadas Arctic Bath land cabin, y las cabañas flotantes o Arctic Bath floating cabin.


Cabañas del Arctic Bath

Arctic Bath
Fuente: https://arcticbath.se/

Las cabañas terrestres, para un máximo de cinco personas, fueron diseñadas por AnnKathrin Lundqvist. Cuentan con 62 metros cuadrados de superficie y una escalera de caracol que asciende hasta un loft. Todas ellas están ubicadas a la orilla del río Lule y se comunican con el resto del complejo por medio de pasarelas. Estas cabañas tienen una capacidad de entre 2 y 5 personas, y están elevadas sobre pilares.

Además, disponen de una pared acristalada orientada hacia la aurora boreal en invierno o el sol de medianoche durante el verano. También tienes la posibilidad de alojarte en alguna suite de las cabañas terrestres, especial para dos personas, con cama de 180 centímetros y salón.

Pero, sin duda, las construcciones que más llaman la atención del Arctic Bath son las cabañas flotantes, a las que se accede por medio de una pasarela desde tierra. Estos alojamientos de 24 metros cuadrados están equipados con cama de 160 centímetros y baño con ducha. También disponen de aire acondicionado, calefacción por suelo radiante, estufa de pellets, spa y wifi, al igual que las terrestres. No obstante, el diseño de las cabañas sobre el agua corrió a cargo de Bertil Harström y Johan Kauppi.

Todas las cabañas cuentan con una terraza desde la que puedes observar las estrellas, descansar al sol y disfrutar de la Laponia sueca. La decoración está diseñada según el modelo escandinavo, con materiales que conservan el carácter sostenible y ecológico del establecimiento. Además, ten en cuenta que, según la época del año en la que elijas instalarte, el entorno será por completo distinto, ya que en invierno estarás sobre el hielo y durante el verano sobre el agua.

Instalaciones del Arctic Bath

sauna de Arctic Bath
Fuente: https://arcticbath.se/

El edificio central del Arctic Bath dispone de varias saunas, un baño frío, spa, salón, tienda, bar y restaurante, y en su diseño se inspiraron en las acumulaciones de troncos y ramas que se forman en los ríos. De hecho, este hotel de lujo ecológico ha sido construido con elementos locales y, en la medida de lo posible, procedentes de la naturaleza, ya que en todo momento se ha procurado generar el menor impacto medioambiental tanto en su construcción como en su mantenimiento.

El spa del Arctic Bath ofrece tratamientos de bienestar, que abarcan desde la nutrición, el ejercicio, el yoga y la relajación, hasta cuidados de belleza para rostro y cuerpo. La mayoría de los tratamientos se ofrece de forma individual o en pareja, y para ello se utilizan productos naturales de Kerstin Florian.

Es posible probar varios tipos de sauna, disfrutar de bañera de hidromasaje y vivir la experiencia de zambullirse en un baño ártico frío, ubicado en medio del edifico central del hotel. Estos baños fríos forman parte de la cultura tradicional de la Laponia sueca, puesto que se consideran adecuados para relajar los músculos y favorecer el funcionamiento del sistema nervioso central cuando se combinan con la sauna. Como resultado, el Arctic Bath se considera el primer spa flotante localizado en el Ártico.

Por lo que respecta al restaurante, con el menú incluye cinco platos, y cambia de forma diaria. Tienen especial importancia los productos locales y la cocina tradicional, por lo que podrás probar quesos, miel, carnes, pescados y cerveza artesana de la zona, entre otros muchos.

Actividades en la Laponia sueca

Ruta en trineo
Fuente: https://arcticbath.se/

Si te alojas en el Arctic Bath, además de disfrutar de sus tratamientos y de la paz de la naturaleza en sus idílicas cabañas, puedes apuntarte a diversas actividades que entusiasmarán a aquellos apasionados del turismo activo. Según el mes del año, es posible realizar paseos en trineo, observación de auroras boreales, que se ven mejor entre los meses de agosto y marzo, rutas a caballo, pescar en el hielo, esquiar, realizar safaris en coche, rutas en bicicleta por la nieve, salidas para avistar fauna como los osos y dedicarte a la fotografía de naturaleza, entre muchas otras opciones.

Además, también puedes apuntarte a excursiones hasta la Reserva Natural de Storforsen (Storforsen Nature Reserve). Esta se encuentra localizada en el condado de Norrbotten, muy cerca de la Laponia finlandesa. El punto de interés más destacado son las cascadas del río Pite, conocidas como las cascadas de Storforsen. El mejor momento del año para contemplarlas con un caudal rebosante es el verano.

El hotel Arctic Bath se localiza a unos 100 kilómetros del aeropuerto sueco de Lulea, en la localidad de Harads, a unos 50 kilómetros del Círculo Ártico, aunque el hotel también se encarga del traslado desde el aeropuerto. Y a un cuarto de hora a pie del establecimiento hotelero, no dejes de visitar la iglesia de Harads (Utsiktsvägen 16-18, 960 24 Harads, Suecia).

Y si te preguntas cuánto cuesta pasar la noche para dos personas en este rincón del mundo, debes saber que la cabaña se encuentra disponible a partir de unos 900 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here