Valoración post

Andorra es uno de los mejores destinos para descubrir en invierno, cuando se puede disfrutar de la nieve. Agencias de viajes como Estiber organizan a este paraíso invernal escapadas románticas, viajes en familia o con los amigos para sacar el máximo partido a tu estancia.

Si te animas a desconectar del estrés y a gozar de unas vacaciones o días de ensueño en este pequeño país vecino, te proponemos algunos de los mejores planes en Andorra, un país lleno de opciones.

Esquiar en Pas de la Casa

Andorra

Hablar de Andorra y nieve es hablar de esquí. Y es que este es uno de los sitios más idóneos para pasarlo en grande durante la temporada. De tal modo, uno de los mejores planes que puedes realizar en el país es esquiar en Pas de la Casa.

Pas de la Casa ofrece unas condiciones de nieve estupendas y cuenta con zonas de esquí para distintos niveles, así que no importa si eres un esquiador novato o experto. Si lo prefieres puedes practicar snowboard, aprovechar las ofertas de hotel más forfait y alcanzar la cota más alta de las pistas de Grandlavira para hacer sus espectaculares descensos. Sin duda, si quieres pasar una Nochevieja excepcional, este es un estupendo destino



Senderismo con raquetas de nieve

nieve

Otra estupenda opción es practicar senderismo con raquetas de nieve, una experiencia única que seguro que no olvidaréis. Adentrarse por el bosque nevado, levantar un muñeco de nieve y no parar de tomar fotografías hará que toda la familia se lo pase en grande, aunque es una actividad que entusiasma a todos los que la practican.

Relajarte en un balneario

balneario

Son varios los balnearios en los que puedes alojarte en Andorra para recibir sus tratamientos de bienestar o belleza, retomar energías y seguir divirtiéndote si lo deseas en la nieve. Encontrarás jacuzzis, bañeras de hidromasaje, zonas reservadas para adultos y estupendos paquetes de fin de semana que puedes consultar en Estiber. Sumergirte en las aguas termales de este lugar te dejará como nuevo.

Hacer mushing

mushing

Para aquellos que viajan en pareja o con los más pequeños de la casa, hay un plan único que no pueden perderse: hacer mushing. Nos referimos a realizar una ruta en trineo tirado por perros huskies. Es posible disfrutar de esta actividad en Pas de la Casa y en Pal-Arinsal.

Ruta románica

iglesia

No podemos ignorar que, además de todas las actividades de turismo activo, el patrimonio histórico de Andorra es también precioso. Entre todo lo que puedes ver, te recomendamos una ruta románica por las iglesias más representativas de este estilo en la región. Entre ellas se encuentran la iglesia de Santa Coloma, la iglesia de San Clemente de Pal, la iglesia de San Serni de Nagol, la iglesia de San Martí de la Cortinada y la iglesia de San Joan de Caselles.

Las imágenes de los pintorescos pueblos y las bellas iglesias nevadas te dejarán sin habla. Seguro que no paras de hacer fotos.

Ir de compras por Andorra

Andorra

Por último, no podemos olvidar un clásico si viajas a Andorra: ir de compras. Para ello, lo mejor es recorrer Andorra la Vella, pasear por la Avenida Meritxell y adentrarse en sus populares centros comerciales. Notarás el ahorro en que no está incluido un 21 por ciento de IVA en determinados productos que sí lo tienen en España. El tipo general de impuestos andorranos es del 4,5 por ciento.

Los artículos que vale la pena adquirir aquí son los tecnológicos, joyas, relojes y perfumes. Así que si te gusta ir de shopping, este es un plan perfecto para completar tus vacaciones en la nieve.

Para ahorrar tiempo y esfuerzo en la organización de tu escapada, recurre a una agencia de viajes como Estiber, con ofertas durante la temporada de esquí, así como de escapadas de aventura y relax, y lo único que tendrás que hacer es llegar a Andorra y pasar unos días de ensueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here