Valoración post

Comenzar el día con un delicioso desayuno resulta un auténtico placer. A solas, en buena compañía u organizando una reunión de amigos a una hora en la que todos están disponibles es uno de esos pequeños placeres que podemos aprovechar en cualquier momento.

Si andas por la capital, las posibilidades de planificar algo así en sitios especiales se multiplica, tanto que a veces cuesta por cuál decidirse. Toma nota de nuestras propuestas sobre estos ocho sitios para desayunar en Madrid y ponlos en tu lista. ¡No te arrepentirás!

Los mejores sitios para desayunar en Madrid

The Fix (Barrio de Argüelles)

The Fix (Madrid)
The Fix/Foto: www.thefixmadrid.com

El primero de los sitios que te proponemos para desayunar en Madrid es The Fix (Calle de Luisa Fernanda, 15, 28008 Madrid), en el barrio de Argüelles. Este local ofrece un espectacular café de especialidad y unas tostadas de pan de masa madre que son una delicia, sin olvidar sus bowls y sus tortitas. Pero para el caso de que prefieras los dulces, no te pierdas sus tartas y bizcochos sin gluten. Mención especial merecen sus zumos y su breakfast smoothie, de avena, plátano, fresas y leche.

Y en el supuesto de que busques un plan para el resto de la mañana, recuerda que el Museo Cerralbo (C. de Ventura Rodríguez, 17, Madrid) y el templo de Debod están solo a cinco minutos a pie de The Fix.

Salón des Fleurs (Barrio de Chamberí)

Salon des Fleurs
Salón des Fluers/Foto: Facebook @salondesfleurs.es

No podemos dejar de recomendarte un lugar maravilloso donde empezar el día, relajarse con las amigas o comprar un regalo o un ramo especial en el barrio de Chamberí. Y es que el Salón des Fleurs (C. de Guzmán el Bueno, 106, 28003 Madrid) es una floristería y salón de té que no puedes perderte en la ciudad. Desayuna aquí con un excelente té o un café y elige entre sus tartas caseras, sus cupcakes, sus rolls o sus brownies.

Te enamorarán sus pequeños detalles y seguro que tomarás más de una fotografía. Además, si quieres ir con tu mascota no hay problema. En el Salón des Fleurs son bienvenidas. Recuerda que si quieres asegurarte un sitio en este sitio tan precioso, puedes hacer una reserva en su página web.

Bump Green (Barrio de Salamanca)

A 350 metros del parque del Retiro se encuentra BumpGreen (C. de Velázquez, 11, 28001 Madrid), un sitio fabuloso donde puedes pedir desayunos dulces o salados para llenarte de energía. Todos los productos que utilizan en su carta son de proximidad, y destacan por su variedad de batidos y bebidas, como el Goji Latte, el Té Matcha Latte y smoothies ecológicos. Prueba las tostadas de salmón marinado o de jamón ibérico, sus bizcochos y sus tartas artesanas. Y recuerda que este restaurante slow food los desayunos se sirven hasta las 12.00 horas.

Coco Moka (Barrio de Arganzuela)

Coco Mokka
Coco Mokka/Foto: Facebook @CocoMoccaEs

El Coco Moka (P.º de las Acacias, 49, 28005 Madrid) es una cafetería pastelería que constituye un auténtico imán para los instagrammers. Desde la estética del local, todo rosa, con su cabina de teléfono y con preciosas flores por todas partes, hasta sus especialidades culinarias y sus cafés con preciosos y sabrosos toppins, provocan que sea tentador sacar más de una foto cuando vas a desayunar. No dejes de probar sus tortitas y su tarta de chocolate blanco. ¡Deliciosas!

Pastelería Madrid Centro (Barrio de los Austrias)

Pastelería Madrid Centro
Pastelería Madrid Centro Santa Eulalia/Foto: santaeulaliapatisserie.com

A cinco minutos a pie del Palacio Real y de la Plaza Mayor se encuentra la Pastelería Madrid Centro Santa Eulalia (C. del Espejo, 12, 28013 Madrid), una pastelería francesa que encantará a los más golosos. Productos artesanales y panes rústicos son la base de su cocina. Destacan sus huevos revueltos, la variedad de cafés, las tostadas y los croissants. Y si no te viene bien ir por la mañana, para a la tarde para merendar antes de seguir de ruta por la ciudad. Además, puedes ir con tu mascota, porque esta pastelería es petfriendly.

Aroma and Bread (Barrio de Malasaña)

Aroma and Bread
Aroma and Bread/Foto: /aromaandbread.com

En el animado barrio de Malasaña se encuentra la cafetería Aroma and Bread (Calle de Apodaca, 10, 28004 Madrid). Se trata de un local petfriendly en el que podrás disfrutar de la mejor repostería casera, con unas deliciosas tartas de queso. Los cafés son 100% arábica, y provienen de tostadores independientes. Te encantará el local si te gustan los sitios acogedores, con ese aire hogareño, en los que te sientes como en casa.

El Museo del Romanticismo (C. de San Mateo, 13, 28004 Madrid) y el Museo de la Historia (Calle de Fuencarral, 78, 28004 Madrid) están a menos de cinco minutos a pie de Aroma and Bread.

Drømme Kaffe House (Barrio de Delicias)

En el barrio de Delicias, a metros del Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid), se encuentra a 500 metros del Drømme Kaffe House (C. de Juana Doña, 8, 28045 Madrid). En este local danés degustarás un café espectacular, pero también unas galletas caseras y unos sándwiches para los paladares más exigentes. La relación calidad precio es indiscutible. Y si necesitas trabajar, recuerda que disponen de un espacio de coworking.

El Jardín de Salvador Bachiller (Barrio de Argüelles)

Hay un lugar tan especial como hermoso en la calle Montera en el que tomar un desayuno reconfortante. Nos referimos al Jardín de Salvador Bachiller (C. de la Montera, 37, Planta 3, 28013 Madrid), en el Restaurante Salvador Bachiller, con sus plantas y su invernadero, es un auténtico vergel en plena ciudad. Te costará decidirte para elegir entre todo lo que ofrece su exquisita carta de desayunos, con sus Batidos Quita Penas, sus Zumos Saca Sonrisas, sus tostas, sus tortitas, sus tartas artesanas y sus bowls.

Este es uno de esos lugares en los que vale la pena quedar con alguien especial para reservar mesa y degustar de un desayuno en un sitio único. Podrás elegir entre la terraza exterior, la terraza climatizada y el salón. No es los lugares más económicos, pero ir al menos una vez, merece la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí