Valoración post

La noche de Fin de Año es una de las más especiales de los 12 meses que dejamos atrás. No solo despedimos un año, sino que damos bienvenida a uno nuevo que nos espera con semanas por escribir, viajes por hacer y sueños por cumplir.

Así que para festejarlo por todo lo alto, te ofrecemos ocho ideas para celebrar la Nochevieja en Madrid, una de las ciudades españolas más especiales para disfrutar del Fin de Año. Si lo deseas puedes tomar las doce uvas en la Puerta del Sol, pero también te esperan estos planes para todas las edades y gustos. ¿Nos vamos de fiesta?

Totó Madrid

Totó
Foto: www.totorestaurants.com

El restaurante italiano TOTÓ Madrid (Paseo de la Castellana, 38, 28046 Madrid) es uno de los más sofisticados y especiales para disfrutar de una cena de gala este Fin de Año. Tres menús para grupos, con platos como pastas y pizzas elaboradas en directo, además de música de música en vivo y DJ son los planes que vertebran la última noche de diciembre en el TOTÓ.

Tartar de gamba rosa del Mediterráneo con stracciatella y láminas de caviar, gnocchetti al parmigiano con almeja y mantequilla de limón, solomillo TOTÓ en su reducción con milhoja de patata y setas, y pannacotta de champagne son algunos de los platos que podrás degustar. Asimismo se ofrece menú vegetariano, con platos como milhojas de calabacín con tomate natural y parmigiano reggiano, raviolo de berenjena y provolone ahumado, y pannacotta con crema fría de frambuesa, granada natural y crumble de chocolate, entre otros. Por lo que respecta a los más pequeños, hay un menú para los niños con croquetas de arroz, piruletas de mozzarella, milanesa de ternera y tarta de chocolate.

Barbara Ann

Barbara Ann Dinners
Foto: www.barbaraann.es

El rock and roll y la gastronomía se fusionan en uno de los locales más fascinantes de la capital: Barbara Ann. Puedes pasar aquí la Nochevieja degustando un menú con platos como pulpo con kimchi sobre ensalada de algas, taco mexicano de rabo de toro con tartar de aguacate y el tataki de solomillo, entre otros. Después de la cena, llega el momento del DJ y el show musical con el que podrás empezar el año de una forma única y divertida.

Enigmatium

Si quieres pasar una Nochevieja especial en familia y estás por Madrid, una opción estupenda es Enigmatium. Ni siquiera sabréis cuál es vuestro destino para cenar, puesto que se os darán una serie de pistas para localizar el restaurante. Cuando lo encontréis, degustaréis una comida espectacular, pero también se os quitarán los relojes y los teléfonos móviles para que no tengáis ni idea de la hora. Así, en cualquier momento celebraréis las campanadas de Año Nuevo. Espectáculos de humor, animadores y reportajes fotográficos complementan la noche.

Florida Park

Florida Park en Madrid
Foto: floridapark.es

En el emblemático Florida Park (C/ Parque de El Retiro, Paseo de Panamá, s/n. Madrid) se ofrece este Fin de Año una cena de gala con espectáculo especialmente diseñada para la ocasión. Degustarás platos únicos como los blinis con caviar y crema agrias, las ostras aliñadas con salsa thai, cócteles de marisco, lubina salvaje y tournedó de solomillo a la brasa, entre otros.

Teatro Kapital

Kapital
Teatro Kapital/Foto: www.taquilla.com

Si lo tuyo es despedir el año en la discoteca, bailando hasta que sale el sol antes de irte a comer unos churros, son muchas las opciones que tienes en la capital del país. Pero entre todas ellas destacan el Teatro Kapital (C. de Atocha, 125, 28012 Madrid), la disco más conocida de Madrid, que te espera con varias pistas de baile y siete plantas en cada una de las cuales suena un tipo de música diferente. En este antiguo y emblemático teatro, podrás bailar a ritmo de reaggaeton, funky, pop, house y dance, además de divertirte en su área de karaoke y degustar alguno de sus cócteles en la zona de coctelería.

Musical Mamma Mía

Para aquellos que deseen decir adiós al 2022 disfrutando de un fabuloso espectáculo musical, Madrid también cuenta con los mejores planes. Te recomendamos el musical Mamma Mia!, en el Teatro Rialto de la Gran Vía, que podrás disfrutar el 31 de diciembre sin temor a quedarte sin tomar las uvas. Y es que el espectáculo hará coincidir las campanadas con el entreacto, por lo que podréis brindar y comenzar el año de la forma más tradicional antes de seguir cantando los éxitos de Abba.

Hard Rock Hotel Madrid

Hard Rock Hotel
Hard Rock Hotel Madrid/Foto: www.hardrockhotels.com

Son muchos los hoteles que celebran sus cotillones y cenas de gala en la capital, pero si quieres transportarte a la década de los 80 del siglo XX, tendrás que reservar en el Hard Rock Hotel Madrid (Rda. de Atocha, 17, 28012 Madrid). La ambientación ochentera con la música y el staff con las grandes hombreras, las pelucas y los típicos looks de la movida madrileña te aguardan para vivir una noche diferente.

La noche comenzará con una cena espectacular con entrantes como helado de mascarpone e higos y carpaccio de carabineros sobre risotto de mariscos, un plato principal como tournedo de rape a la brasa y cordero confitado, y un delicioso coulant de chocolate belga con helado de turrón, así como todo tipo de dulces típicos navideños. Sin olvidar la barra libre hasta las 03.00 horas. Los niños también podrán degustar un menú infantil, con croquetas, piruletas de queso, arroz con pollo al horno, mousse de chocolate y gelatinas.

Después de la cena y el cotillón, la fiesta continúa con el DJ Álvaro Hidalgo, que pinchará música de los ochenta hasta la madrugada.

Gruta 77

Pero si no te apetece salir esa noche y eres de los que prefiere pasar la Nochevieja en casa tras la cena con la familia, también tienes una opción diurna para despedir el año. En Gruta 77, la Sala Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid, se ofrece ese mismo día 31 el denominado Gran Aperitivo. Será a partir de las 13.30 horas. Tapas gratis con la consumición y la música en directo de Reverendo Band y la banda de Sally Brown animarán la jornada para despedir el 2022 de una forma inolvidable.

  • Etiquetas
  • Navidad
  • Nochevieja
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí