Valoración post

La Navidad es una época en la que reunirse con los amigos y la familia y disfrutar de tradiciones como las comidas de este tiempo invernal alrededor de una mesa engalanada para la ocasión. En esas reuniones no pueden faltar las bandejas de postres y dulces para la sobremesa, mientras se prepara el café, las infusiones y el chocolate o se abre la botella de cava.

Repasamos hoy algunos de los dulces más típicos de la Navidad española, esos que suelen degustarse en todas las casas en esta época del año. ¿Te falta añadir alguno de ellos a tu mesa?

1Turrón

turrón
Fuente: Pixabay/pixel2013

El dulce más típico de la Navidad en España es el turrón. Y es que esta elaboración dulce que se prepara con miel, almendras, azúcar y clara de huevo ha dado ya la vuelta al mundo, de manera que en la actualidad es posible encontrar todo tipo de variedades que parten de la preparación principal. Puedes elegir entre turrones de coco, de naranja y chocolate, de chocolate blanco y de pistacho entre un sinfín de variedades. Siempre hallarás alguna que agrade a tu paladar.

El turrón tiene su origen allá por el siglo XVI y su procedencia es árabe. En España contamos con la Indicación Geográfica Protegida Jijona y Turrón de Alicante, así como la Indicació Geogràfica Protegida Torró d’Agramunt, que comprueban y vigilan la calidad del producto. Así que si eliges los que lucen esta distinción, acertarás seguro.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí