Si buscas un retiro espiritual o un destino para desconectar del trabajo y el estrés, escapar de las aglomeraciones y estar en contacto con el aire libre al tiempo que te alejas del mundo sin renunciar a tu bienestar, nada mejor que optar por un tipo de turismo alternativo, en el que la tranquilidad y el relax son dos de sus componentes imprescindibles.

Para ello, encontrarás alojamientos de muchos tipos, perfectos para pasar unos días de relajación, sin necesidad de irte muy lejos, y en los que se ofrecen diversas actividades como yoga, talleres de meditación o crecimiento personal por si te apetece apuntarte a alguna. Toma nota de estas siete ideas que te traemos hoy para un retiro espiritual en España.

1Hospedería del Monasterio de Santa María de la Huerta

monasterio de Santa María de las Huertas

Fuente: Flickr/Ángel M. Felicísimo CC BY 2.0

Una de las formas más sencillas de vivir un retiro espiritual es acudir a alguna de las numerosas hospederías monásticas de nuestro país. Una de las más apacibles y hermosas es la del Monasterio de Santa María de la Huerta (Calle S. Bernardo, 2, Santa María de Huerta, Soria), en las cercanías del río Jalón.

Los monjes cistercienses abren las puertas a aquellos que quieran vivir un retiro entre sus muros, donde se encuentran disponibles 17 habitaciones, dobles o individuales, con baño propio. Podrás conocer a fondo este espectacular monasterio del siglo XII, y relajarte en un espacio verde reservado para los huéspedes: el jardín de la Hospedería del Monasterio de Santa María de la Huerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here