Valoración post

Son muchos los beneficios que el café aporta a nuestro cuerpo, pero realmente ¿hay diferencia si lo compramos molido o lo compramos directamente en grano? Hemos consultado con la experta catadora de café Beatriz Mesas López para explicarte las ventajas de tomar café en grano en vez de molerlo.

6 principales beneficios de comprar el café en grano

Los países con mejor café del mundo
Los países con mejor café del mundo

Si quieres consumir el café en grano, deberás tener una moledora en casa y comprar café en grano online o en una tienda especializada de tu zona. Los especialistas del café siempre recomiendan comprar el café directamente en grano y molerlo en casa pero, ¿por qué?

Estas son las principales ventajas de tomar café en grano.

Conserva el olor y aroma durante más tiempo

Cuando molemos el café estamos dividiéndolo en pequeñas moléculas muy útiles para infusionar con agua y tomárnoslo como la conocida bebida. El único problema es que cuando molemos el café, este desprende la mayor arte de aroma durante las primeras horas, ya que después el oxígeno seca sus partículas.

Si queremos conservar el olor del café durante mucho más tiempo es bueno que lo guardes en grano y solamente lo muelas en el preciso instante en el que lo necesitarás.

Conserva el sabor

El café molido o incluso encapsulado está en contacto constante con la oxidación del aire durante mucho tiempo y eso hace que pierda su sabor original. Si mueles el café solamente cuando tengas que consumirlo, podrás notar muchos más matices en el sabor y este quedará mucho más intenso.

Tiene una mejor textura

Para determinar si la textura del café es buena tienes que saber bastante del asunto y haber probado muchos cafés, tanto buenos como malos. La textura del café también se denomina cuerpo y tiene que ver con la densidad del líquido cuando entra en contacto con nuestro paladar.

Un café recién molido siempre tendrá una textura mucho más consistente que uno que ya lleva bastante tiempo en polvo.

Haz caso a los expertos

Planta de Café
Planta de Café

Cuando vas a una cafetería que ofrece café de especialidad, puedes fijarte en que sus cafeteras siempre muelen el café al momento. Haz caso a los expertos, ya que ellos saben la mejor manera de tomarte un buen café.

Es toda una experiencia

Moler café no es un simple acto efectivo para poder tomarte una taza de esta bebida, sino que se convierte en toda una experiencia. Podrás conseguir cafés de mejor calidad y cuando el grano de café se convierta en polvo llenará toda la casa con su aroma, haciendo que todos tus sentidos se agudicen.

Tiene mayor cafeína

Uno de los mayores beneficios del café es la cafeína que contiene. Cuando el café se muele va perdiendo sus propiedades con el tiempo y una de las más evidentes es la cafeína. Un café recién molido será mucho más efectivo si necesitas despertarte por las mañanas.

Ahora ya conoces las 6 ventajas de tomar café en grano, antes que tomarlo molido. Echa un vistazo a la página web de Incapto para comprar el café en grano de mejor calidad, de forma online y recibir todo el sabor y el aroma en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí