3.7/5 - (3 votos)

Al noreste de Cataluña, limítrofe con Francia, se extiende la maravillosa Costa Brava y el Pirineo de Girona, un destino idílico en verano, pero que también puedes disfrutar durante el resto del año. Y es que son muchas las opciones que ofrece esta tierra y su estupendo clima mediterráneo para gozar de una escapada o unas vacaciones sin importar cuál sea la estación.

Por si te animas a convertirla en tu próximo destino, hoy te ofrecemos cinco planes en la Costa Brava para este invierno. Hallarás muchos más, pero estos son algunos de nuestros imprescindibles.

Recorrer el barrio judío y los museos de Girona

Girona
Girona/Pixabay

El invierno resulta perfecto para adentrarse en los museos de la región y descubrir los tesoros que albergan, así como callejear para dejarse sorprender por el patrimonio histórico de los pueblos y ciudades de la Costa Brava.

En Girona no puedes perderte el barrio judío, también conocido como el Call, con sus patios y callejones que te harán sentir que viajas en el tiempo. Esta es una de las juderías en mejor estado de conservación del mundo, así que vale la pena recorrerla con calma y visitar el Museo de la Historia de los Judíos (Carrer de la Força, 8, 17004 Girona), ubicado en una antigua sinagoga. Te sorprenderá la colección de lápidas hebreas de época medieval del cementerio judío de Montjuïc.

No olvides tampoco visitar el Museo de Historia de Girona (Carrer de la Força, 27, 17004 Girona), el Museo del Cine (Carrer de la Sèquia, 1, 17001 Girona), el Museo de Arte (Pujada de la Catedral, 12, 17004 Girona), el Museo de Arqueología (Carrer de Santa Llúcia, 8, 17007 Girona) y el Museo-Tesoro de la Catedral (Carrer del Bisbe Josep Cartañà, 3, 17004 Girona).

Practicar senderismo en la Costa Brava

Parque Natural del Ter
Parque Natural del Ter y del Freser/Foto: www.valldenuria.cat

Son muchos los lugares para practicar senderismo en la Costa Brava. Entre ellos destaca el camino de ronda hasta el Castillo de Sant Joan en Lloret de Mar, que también puedes recorrer hacia Blanes, entre el tramo que comunica el Museo del Mar, en la casa indiana Can Garriga (Passeig de Camprodon i Arrieta, 2, 17310 Lloret de Mar, Girona) con la playa de Fenals. Es un itinerario fácil de unos 40 minutos de duración entre pinos y encinas, con unas vistas impresionantes.

Y si lo que te apetece es realizar senderismo en alguno de los parques naturales de la Costa Brava, acércate hasta el Parque Natural de Aiguamolls de l’Empordà. En él podrás seguir hasta ocho itinerarios diferentes que te permitirán descubrir la playa, las dunas, los humedales y arrozales, que ofrecen un paisaje único de la Costa Brava.

Otra estupenda opción si quieres disfrutar del montañismo y el turismo de aventura es el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, en la comarca del Ripollès, donde podrás realizar trekking, rutas en raquetas de nieve, excursiones a caballo, bajadas en trineo, esquiar y apuntarte a descensos en bicicleta de montaña.

Disfrutar del turismo termal en Caldes de Malavella

Blanes en la Costa Brava
Jardín Botánico Marimurtra/Foto: Turisme Blanes www.blanescostabrava.cat

La Costa Brava en invierno es perfecta para realizar turismo termal, relajarse y luego regresar a la rutina con las energías renovadas. Entre todos los rincones para ello destaca Caldes de Malavella, una localidad termal en el municipio de La Selva, donde podrás aprovechar las propiedades beneficiosas de sus aguas Vichy Catalán, que brotan a 37ºC. En el balneario también se ofrecen masajes terapeúticos, tratamientos de belleza y programas wellness que combinan la salud, la gastronomía y el relax para vivir una experiencia única. En el entorno puedes recorrer rutas en bicicleta y de senderismo.

En la comarca de La Selva también podrás seguir la Ruta Margalef-La Selva, una ruta científica en honor al ecólogo y naturalista Ramon Margalef, que ejerció gran parte de su labor profesional en la zona. El itinerario te conducirá por los lagos de Sils, el Jardín Botánico Marimurtra de Blanes, el Centro de Estudios Avanzados de Blanes, la cala Sant Francesc, el puerto de Blanes y el embalse El Pasteral.

Asistir a espectáculos y festivales en la Costa Brava

Temporada Alta
Temporada Alta/Foto: https://temporada-alta.com

Uno de los acontecimientos culturales más destacados de la Costa Brava es el Festival Internacional de Artes Escénicas Temporada Alta, que se celebra cada año a lo largo de diez semanas entre finales de septiembre y diciembre. Los espectáculos de música, circo, teatro, cine y danza se desarrollan en Girona y en Salt, para el cual ya puedes consultar la programación 2023.

Además, con carácter anual, también se organizan otros festivales circenses y de música de interés en la capital provincial, como el Festival Internacional del Circo Elefante de Oro Girona, cuya edición 2023 tendrá lugar entre el 2 y el 7 de marzo, y el Black Music Festival, entre el 1 de febrero y el 26 de marzo.

Dormir en las copas de los árboles en La Garrotxa

Cabaña Quintanic Costa Brava
Cabaña Quintanic/Foto: www.cabanyesentrevalls.com

La Garrotxa es una de las regiones más fascinantes de la Costa Brava, con su zona volcánica y su paisaje de montaña. Para descubrirla en invierno, la experiencia de dormir en las copas de los árboles de Cabanyes entre Valls es única. Duerme en cualquiera de las espectaculares cabañas y disfruta de baños de bosque, rutas de senderismo, vuelos en globo y paseos a caballo por la zona. Además, en la Garrotxa podrás visitar algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Girona, como Besalú, Castellfollit de la Roca y Olot.

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa cuenta con 15.000 hectáreas que se extienden por once municipios. La mayoría de los itinerarios pedestres están muy bien señalizados, al igual que los aparcamientos. En la zona central encontrarás los aparcamientos del Área de Can Serra y el Área de Santa Margarida. En el paraje natural podrás visitar el Espacio Museístico del volcán del Croscat, el Espacio Museístico del Boscarró y Molí Fondo, el Espacio Museístico del volcán Montsacopa, el Espacio Museístico de los volcanes de Sant Marc y del Puig Roig, Espacio Museístico del volcán de Rocanegra y el Espacio Museístico del volcán de Santa Margarida.

  • Etiquetas
  • enoturismo
  • esquí
  • Festival Temporada Alta
  • Girona
  • La Garrotxa
  • parques naturales
  • turismo de naturaleza
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí