4.1/5 - (8 votos)

Somos muchos los enamorados de la montaña, uno de esos lugares en los que uno se siente en contacto con la naturaleza y relajado de tal forma que su inmensidad nos deja como nuevos para volver a nuestra vida diaria. Así que si hablamos de pasar unos días alejados del mundanal ruido en ellas, ¿a quién no le apetece?

Si te animas en tus próximos días libres, aquí van una veintena de pueblos de montaña en España que tienes que visitar, perfectos para pasar un fin de semana inolvidable o unas vacaciones reparadoras. ¿Te apuntas?

1Alquézar (Huesca)

Alquézar - Pueblos más bonitos de Huesca
Alquézar – Pueblos más bonitos de Huesca

La villa de Alquézar, en Huesca (Aragón), en pleno Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, es una de esas localidades en la que sientes que viajas en el tiempo. Está catalogada como Conjunto Histórico-Artístico, en el que destacan su castillo, la colegiata de Santa María y el Museo Etnológico Casa Fabián, en una casa del siglo XVII. No dejes de subir al mirador Sonrisa del Viento para disfrutar de unas fabulosas vistas y apuntarte a alguna de las actividades de turismo activo, como barranquismo, senderismo y escalada en la zona. Una de las rutas más recomendables para todos los públicos es la de las pasarelas de Alquézar.

Atrás

2 COMENTARIOS

  1. Ni Hecho, Benasque, Sallent de Gállego, Ainsa…por Huesca salen Alquezar (que no es pueblo de montaña) y Torla por el tópico (Ordesa) aunque como pueblo no le llegue a la suela del zapato a los que he nombrado al principio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí