3.7/5 - (7 votos)

Hay iglesias de estilo gótico en nuestro país tan imponentes y hermosas que bien merecerían haber sido declaradas catedrales. Sin embargo, no siempre es posible porque esta concesión solo se asigna a aquellos templos que son la sede del obispo de cada diócesis, así que todas ellas ya se encuentran a la sombra de alguna gran catedral.

Para conocer algo más de estas joyas de nuestro patrimonio histórico religioso, en esta ocasión te recomendamos visitar algunas de ellas. Descubre estas 5 iglesias góticas en España que merecerían ser catedrales. ¿Conoces todos o algunos de estos templos tan especiales?

1Iglesia de Santa María La Real (Sasamón)

Sasamón

Fuente: Flickr/ canduela CC BY-NC-ND 2.0

La iglesia de Santa María la Real de Sasamón, en Burgos (Castilla y León), denominada también Colegiata de Santa María la Real, es uno de los templos más grandes de la provincia, junto a la famosa catedral burgalesa. Construida entre los siglos XII y XVII, conserva algunos elementos románicos, pero su estilo principal es el gótico, tal y como puede admirarse en sus capillas, su crucero y su portada sur.

En el interior de la iglesia de Santa María La Real de Sasamón (Pl. Mayor, 4, 09123 Sasamón, Burgos), sobresalen los sepulcros góticos, una pila bautismal y un púlpito de piedra del siglo XVI, así como sus retablos, la sacristía y el claustro. No dejes de tener en cuenta que, en el exterior, luce una portada gótica que es réplica de la del Sarmental de la imponente catedral de Burgos (Plaza de Santa María, s/n, 09003 Burgos). Sin duda, una de las razones por las que este templo tiene ese aspecto tan catedralicio.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí