5/5 - (1 voto)

Zaragoza es una de las ciudades más hermosas del interior de la península ibérica. La capital de la comunidad autónoma de Aragón es perfecta para planear una escapada o unas vacaciones en cualquier momento del año, y así poder conocer su numeroso patrimonio histórico y disfrutar de su variada oferta cultural y de ocio, sin olvidar su gastronomía.

Pero el entorno también resulta ideal para programar excursiones de un día desde la ciudad. Aprovecha al máximo el tiempo, no dudes en buscar el mejor alquiler de coches en Zaragoza y vive una experiencia inolvidable en tierras aragonesas.

Excursiones desde Zaragoza

Anento

Anento
Anento/Depositphotos

Anento es uno de los pueblos más bonitos que puedes visitar cerca de Zaragoza. La historia de esta localidad histórica, situada a una hora en coche de la ciudad de la Pilarica, se remonta al siglo XIV. En Anento podrás conocer su castillo y la románica iglesia de San Blas, la cual alberga varios retablos góticos de interés, entre los que destaca el elaborado por Blasco de Grañén en el siglo XV.

Callejea por las estrechas calles del pueblo y, si te apetece practicar senderismo, acércate hasta el valle del Aguallueve, donde podrás seguir sus caminos y rutas para descubrir un hermoso manantial. Si tienes tiempo, sigue hasta el Torreón de San Cristóbal, desde el que contemplar unas estupendas vistas del entorno.

Pueblo Viejo de Belchite

Belchite
Belchite/Pixabay

A solo 50 kilómetros de Zaragoza se localiza el conocido Pueblo Viejo de Belchite. Este lugar es uno de los imprescindibles de la provincia, al convertirse durante la guerra civil española en todo un símbolo de nuestra historia. Las ruinas provocadas por los bombardeos y el asedio al que se vio sometida la localidaddurante tal periodo histórico siguen siendo testigos de aquel tiempo. Los restos resultan impresionantes, como los arcos de la Villa y de San Roque y la iglesia de San Martín de Tourse.

Belchite ha servido en numerosas ocasiones como escenario para grandes producciones cinematográficas, como Las aventuras del Barón Munchausen (1988), El laberinto del fauno (2006) y Spider-man: lejos de casa (2019). Para conocerlo puedes apuntarte a las visitas guiadas diurnas y nocturnas que se ofrecen a través de la Oficina de Turismo.

Castillo de Loarre

Loarre
Castillo de Loarre/Pixabay

Otra de esas excursiones de un día desde Zaragoza que merece la pena tener en cuenta es al castillo de Loarre (A-1206, 22809 Loarre, Huesca), del siglo XI. Situado a un centenar de kilómetros de aquella, se trata de una de las fortificaciones de estilo románico en mejor estado de conservación del mundo. Este lugar te hará sentir como un caballero medieval y es perfecto para visitar solo, en pareja, con amigos o con niños.

Podrás recorrer todos los rincones de la fortaleza, seguir el sendero fotográfico y el sendero interpretativo, y apuntarte a las diversas actividades que en él se ofrecen, como el asalto al castillo y el torneo medieval. Y si quieres efectuar la visita guiada, puedes reservar tu entrada a través de la página oficial del castillo de Loarre.

Parque Jardín Histórico Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra/Pixabay

Si buscas un paraje natural con un hermoso edificio histórico que te sorprenderá, no te pierdas el Monasterio de Piedra (C. Afueras, s/n, 50210 Nuévalos, Zaragoza). Se encuentra a una hora y veinte minutos en coche de la ciudad de Zaragoza, y es uno de los lugares más especiales que puedes visitar. Cascadas, grutas, saltos de agua y sendas son una maravilla, pero también el monasterio, donde podrás recorrer hasta ocho siglos de historia.

La iglesia, la sala capitular, el almacén, la cocina, el refectorio y el calefactorio son algunas de las estancias monacales que puedes visitar. Además, en sus dependencias alberga el Museo del Vino Denominación de Origen Calatayud, la Exposición de Carruajes y la Exposición de la Historia del Chocolate.

Pasarelas de Alquézar

Pasarelas de Alquézar
Pasarelas de Alquézar/Depositphotos

Pero si quieres practicar senderismo en un lugar único, aprovecha que estás en Zaragoza para conducir hasta la provincia de Huesca y recorrer las Pasarelas de Alquézar. Ubicadas en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, esta ruta de montaña de tres kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 180 metros, se inicia en el casco histórico de la villa medieval y avanza para atravesar los cañones y recorrer las pasarelas junto el río Vero. Si quieres pasar un día de auténtica aventura, no te las pierdas. Solo necesitarás un par de horas de viaje en coche para llegar de Zaragoza a Alquézar.

Con cualquiera de estas excursiones de un día acertarás seguro para completar tu escapada o tus vacaciones en Zaragoza. Lo mejor para ello es que te agencies un coche de alquiler en la ciudad para poder organizar mejor tu tiempo y no estar pendiente de los horarios del transporte público, las paradas y las colas. ¡Saca el máximo partido a tu viaje y vive una experiencia inolvidable!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí