En las islas Baleares, Ibiza constituye uno de esos destinos que siempre es un acierto seguro para el ocio, la playa y hallar rincones que sorprenden. Porque este pequeño paraíso en el Mediterráneo ofrece mucho más de lo que te imaginas.

Aprovecha las ofertas de los hoteles en Ibiza todo incluido y déjate seducir por este maravilloso lugar. Nosotros te ofrecemos 21 planes y consejos para que pases las mejores vacaciones en Ibiza este verano.

21 planes en Ibiza

Visita Dalt Vila

Ibiza

Visitar la antigua ciudad amurallada de Dalt Vila resulta imprescindible si vas a Ibiza. Recorre sus calles empedradas y admira algunos de sus monumentos más relevantes, como las murallas y la catedral.


Recorre la Marina

El barrio ibicenco de la Marina es uno de los más auténticos, pues en el residían los pescadores y trabajadores del puerto. Alberga la iglesia de San Telmo, el Portal de Ses Taules y el obelisco de los corsarios, y una popular zona de ocio con puestos de artesanía y locales de moda para tomar algo.

Parque Natural de Ses Salines

El Parque Natural de Ses Salines es un paraíso natural declarado Patrimonio de la Humanidad, perfecto para pasar el día. Podrás avistar aves, recorrer senderos, bañarte en su playas y descubrir las salinas de Ibiza.

Paseo en barco

costa

No dejes de alquilar alguna embarcación para realizar un recorrido en barco por la costa y descubrir los maravillosos espacios naturales y calas de la isla desde el mar. Ya sea un catamarán, un yate, barco o velero, la ruta marítima merece la pena.

Tomar un baño de barro natural en la playa

Tomar un baño de barro natural es una de las experiencias más especiales en Ibiza. Es una actividad gratuita que se ofrece en algunas de sus playas. Vivirás un momento único y tu piel quedará resplandeciente.

Mercadillo de Es Canar

Curiosea por los mercadillos de la isla como el mercadillo de Es Canar, que abre de abril a octubre desde las 10:00 hasta las 18:30 horas. Seguro que encuentras más de un artículo de artesanía que te apetece llevar como recuerdo.

Degusta la gastronomía típica

Degusta la cocina ibicenca. Prueba la frita de pulpo y el bullit de peix. Si eres goloso, te encantarán el flaó y la greixonera. Y toma el licor típico de Ibiza: Las Herbes, que se elabora desde hace más de dos siglos.

Asiste a la fiesta de los tambores de Benirrás

ibiza

La fiesta de los tambores de Benirrás es todo un clásico. Se celebra todos los domingos, en la playa homónima, entre los pueblos de Sant Miquel y Sant Joan. Disfruta del ambiente típico ibicenco.

El Mercat Vell

El Mercat Vell es el antiguo mercado tradicional de verdura de Ibiza, en un edificio de 1872 obra de Jaume Riera. Es una zona animada de terrazas, tiendas y bares y en sus puestos puedes encontrar productos frescos y ecológicos, además de flores y artesanías.

Visita el Aquarium Cap Blanc

No te pierdas el Aquarium Cap Blanc, un acuario natural que se encuentra en una cueva submarina donde conocer todos los fondos marinos de la isla.

Fotografíate en el Stonehenge de Ibiza

Ibiza

En Sant Josep hay un lugar único conocido como el Stonehenge de Ibiza. Se trata de un monumento al aire libre del australiano Andrew Rogers, compuesto por doce dólmenes grabados de basalto. Su nombre original es Time and Space.

Necrópolis del Puig des Molins

El yacimiento arqueológico de la necrópolis del Puig des Molins y su museo constituyen un lugar excepcional para descubrir la historia de la isla. Recorre las cinco salas con sus espectaculares fondos y admira los fosos. Te sorprenderán.

Cata en bodegas

Visita alguna de las bodegas ibicencas y realiza alguna cata de los productos de la tierra, además del vino, como el vermú, la sal aromatizada o el aceite.

Visita Santa Gertrudis

Gertrudis

Santa Gertrudis es un pueblo tradicional de casas blancas, perfecto para descubrir la esencia de la isla. Un sitio tranquilo y encantador para pasar el día, con tiendas, comercios de productos típicos y restaurantes.

Visita el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) expone unas colecciones estupendas de arte contemporáneo pero en el edificio también podrás contemplar unas viviendas púnicas del siglo IV a. C. a través de su suelo transparente.

Ascender a Sa Talaia

Si lo tuyo es la montaña, también la tienes en Ibiza. Asciende hasta Sa Talaia, el punto a mayor altitud de la isla y podrás contemplar y fotografiar unas vistas panorámicas excepcionales.

Pasa un día en la playa d’en Bossa

Entre las magníficas playas, pasa un día en la playa d’en Bossa, la de mayor longitud de Ibiza. En más de 3 kilómetros, encontrarás animación y ocio, como la posibilidad de practicar deportes náuticos, paseos en catamarán o rutas en moto acuática y vivir en los locales a pie de playa la noche ibicenca.

Nada en Ses Figueretes

Para darte un baño increíble en alguna de las playas ibicencas, acude a Ses Figueretes, en plena ciudad de Ibiza. Cuenta con un bonito paseo marítimo y resulta muy práctica para darte un chapuzón entre excursión y excursión.

Mirador principal de Es Vedrà

ibiza

No dejes de acercarte hasta el mirador principal de Es Vedrà, para contemplar este legendario islote. Un sitio realmente mágico en Ibiza.

Santuario púnico Es Cuieram

Visita el santuario púnico Es Cueiram. Se trata de una cueva situada a 150 metros de altura en la finca de can Quintals y en las proximidades de la cala de Sant Vicent. Un lugar excepcional entre las cuevas y grutas ibicencas.

Contempla la puesta de sol en Torre des Savinar

Uno de los momentos más especiales de Ibiza es contemplar la puesta de sol desde cualquiera de sus playas o puntos de costa. Entre los mejores lugares para hacerlo se encuentra la Torre des Savinar. Prepara la cámara de fotos y disfruta de tus días en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here