4/5 - (1 voto)

Madrid está en una ubicación ideal para poder realizar numerosas excursiones por el centro de nuestro país sin invertir demasiado tiempo en desplazamientos. Pueblos típicos, espacios naturales, lugares históricos… Son muchas las posibilidades que se nos ofrecen desde la capital de España para sacar partido a un festivo o a un día que tengamos libre.

Por ese motivo, hoy vamos a darte una veintena de ideas para todos los gustos para realizar excursiones de un día desde Madrid que seguro que te encantarán. Para ello, vamos a omitir las capitales de provincia cercanas, reservadas para escapadas de fin de semana, y nos centramos en aquellos sitios a los que llegarás en menos de 2 horas en coche y que podrás conocer con mayor facilidad en solo un día. ¿Te apuntas?

Las mejores excursiones desde Madrid

1Abedular de Canencia (Comunidad de Madrid)

Abedular de Canencia
Depositphotos

Si te apetece poner las botas de senderismo y echar la mochila a la espalda para darte un baño de bosque, apunta el abedular de Canencia. Se localiza a los pies de la Sierra de la Morcuera, formando un hermoso bosque de abedules al que puedes llegar a través de una senda ecológica. La dificultad del recorrido es baja, así que es perfecto para todas las edades.

El abedular de Canencia (C. Cantarranas, 28743 Canencia, Madrid) se localiza a una hora en coche del centro de Madrid, a 9 kilómetros de Miraflores de la Sierra. ¡Ponte cómodo y ves a disfrutar del aire puro!

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí