Ya está aquí el otoño, con las castañas, las setas y los paseos por el bosque que nos llenan de energía y nos relajan, escenario de instantes para vivir con los que más queremos. Así que planear excursiones a un bosque cercano u organizar una escapada en un entorno en el que ellos sean los protagonistas constituye un plan otoñal perfecto.

Para ofrecerte algunas ideas al respecto, hoy te recomendamos ocho hayedos en España para visitar este otoño. Algunos de ellos son muy conocidos, pero otros gozan de algo menos de popularidad. En cualquier caso, tal vez estén a menos kilómetros de lo que te imaginas de tu casa. ¿Te vienes a darte un baño de bosque?

1Selva de Irati (Navarra)

Selva de Irati
Fuente: Flickr/Andara Rutas Public Domain Mark 1.0

El hayedo más grande de Europa es el bosque alemán conocido como la Selva Negra, pero el segundo mayor en extensión se localiza en la península ibérica, concretamente, en Navarra. Se trata de la Selva de Irati, un hayedo con 17 000 hectáreas, perfecto para visitar en otoño, la época del año en que más bonito está.

Puedes adentrarte en la Selva de Irati por su vertiente occidental, en Orbaizeta, o por su vertiente oriental, desde Ochagavía. Los miradores en el entorno son numerosos para que puedas contemplar toda su belleza y realizar espectaculares fotografías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here