5/5 - (1 voto)

En un país con tantas regiones vitivinícolas y numerosas denominaciones de origen, es lógico que un acontecimiento como la vendimia sea el protagonista de ferias, citas y festejos que resultan perfectos para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño.

Por ese motivo, si te apetece buscar un sitio para una escapada de fin de semana, estos son destinos perfectos para ello. Podrás disfrutar de sus bellas localidades y del enoturismo en un momento único. ¡No te los pierdas!

15 lugares para celebrar la vendimia

1Ainzón (Zaragoza)

Ainzón
Fiesta de la Vendimia de Ainón/Fuente: https://docampodeborja.com

Hay un rincón maravilloso, a los pies de la sierra del Moncayo, en la provincia de Zaragoza (Aragón), para disfrutar de la fiesta de la vendimia. Nos referimos a Ainzón, un pequeño pueblo con un bello casco histórico donde destacan sus casas solariegas de entre los siglos XVI y XVIII, además de la barroca iglesia de Nuestra Señora de la Piedad.

Cada año, a mediados de septiembre, se organiza la Fiesta de la Vendimia en Ainzón, en cuyos actos se incluye una misa baturra, el tradicional pisado de la uva y catas y degustaciones. La edición del 2022 tiene lugar el 15 de septiembre. Un momento perfecto para conocer el pueblo, visitar las bodegas de Denominación de Origen Campo de Borja y realizar alguna ruta por el Parque Natural del Moncayo.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí