4.7/5 - (167 votos)

La Navidad es una buena época para disfrutar de unos días libres y desconectar de la rutina del trabajo y los estudios durante el invierno. Tal vez lo que te apetezca sea huir de las celebraciones y el ambiente navideño de estas fechas, o quizás prefieras viajar para vivir unas jornadas de festejos diferentes.

Sean cuales sean los motivos por los que vayas a disfrutar de un viaje en estos días para despedir el año o recibir el nuevo, apunta estas quince ideas para escaparse estas Navidades. Más cerca o más lejos, con mayor o menor presupuesto, seguro que alguna de ellas te encaja.

15 escapadas para estas Navidades

1Andorra (Principado de Andorra)

Andorra en Navidad
Andorra/Foto: Unsplash

Si te apetece disfrutar al máximo del invierno esquiando y viviendo unas días de Navidad idílicos en un entorno de paisajes nevados y noches junto a la chimenea, no dudes en escaparte a Andorra. Sus estaciones de esquí cuentan con varios sectores, incluido el de mayor extensión de los Pirineos: Grandvalira, con más de 200 kilómetros de pistas.

Pero también podrás disfrutar del mushing, con rutas en trineo tirados por perros, acercarte hasta el ecoparque Naturlandia, con actividades de aventura para todas las edades y en el que se admiten mascotas, y disfrutar de una jornada de compras en Andorra la Vieja: un sitio perfecto si quieres adquirir algún regalo especial.

2Cornualles (Inglaterra, Reino Unido)

Rey Arturo
Rey Arturo/Foto: Pixabay

Si lo que te apetece es descubrir algún lugar del Reino Unido en Navidad, sin necesidad de elegir un destino típico en estas fechas como Londres, te proponemos Cornualles. El ambiente navideño en este condado inglés resulta más tranquilo y acogedor, y sus pueblos son perfectos para planificar una escapada romántica en pareja o unos días de desconexión con toda la familia.

Descubre St. Ives y St. Michael’s Mount, visita el castillo de Tintagel, donde cuenta la leyenda que nació el rey Arturo, y asómbrate ante el invernadero más grande del mundo: The Eden Project. Y no olvides que el viaje te saldrá bastante económico en estas fechas que en otras temporadas del año.

3La Graciosa (Islas Canarias)

Caleta de Sebo
Caleta de Sebo/Foto: www.holaislascanarias.com

Para el supuesto de que lo que quieras sea huir de la Navidad, del frío y de la nieve, lo mejor es que elijas Canarias como destino. Entre todas las islas del archipiélago, en esta ocasión te recomendamos escoger La Graciosa. La temperatura en esta pequeña isla ronda entre 21ºC y 26ºC, además de disfrutar de más de diez horas de luz solar al día, por lo que es perfecta para escapar del invierno de la península.

Para llegar a La Graciosa no tendrás problema, puesto que todos los días salen ferries desde Lanzarote hasta la Caleta de Sebo, núcleo principal de la isla. El trayecto es un agradable paseo en barco de 30 minutos de duración, con gran variedad y frecuencia de horarios. Toma el sol en la playa, practica surf, snorkel y senderismo, desplázate en bicicleta y descubre la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo. Un plan perfecto para decir adiós al año que acaba y empezar el nuevo con toda la energía del mundo.

4Rovaniemi (Laponia, Finlandia)

Rovaniemi
Rovaniemi/Foto: www.visitrovaniemi.fi

Tal vez lo que busques con una escapada navideña sea poder pasar unos días especiales en familia. Si esto es así, a los más pequeños de la casa les entusiasmará el siguiente plan: viajar hasta Rovaniemi, en las tierras laponas del norte de Finlandia. Y es que en este frío lugar se encuentra la ciudad natal de Papá Noel. Visitar este pueblo de la Navidad, denominado Santa Claus Village, y entrar en la casa de Papá Noel a conocerlo es un recuerdo que no olvidarán en la vida. Y no os perdáis lugares de interés en el entorno como el Ranua Wildlife Park, el Museo de Historia Local de Rovaniemi, el Museo Forestal de Laponia y el centro de ciencias ártico Arktikum.

5Santa Maria da Feira (Aveiro, Portugal)

Perlim
Perlim/Foto: www.visitportugal.com

Tal vez Finlandia exceda el presupuesto que has calculado para tu escapada navideña en familia, pero si quieres ir al extranjero a vivir una Navidad diferente, puedes hacerlo sin necesidad de abandonar la península. Portugal siempre es un buen plan, y en esta época del año hay un destino perfecto: Santa Maria da Feira, en el distrito de Aveiro. Se localiza a 34 kilómetros de Oporto, poco más de tres horas en coche de Salamanca y a 185 kilómetros de Vigo.

Pero si durante el verano esta hermosa localidad es famosa por sus fiestas medievales, en invierno lo que atrae a muchos visitantes es el Perlim, un parque temático navideño con numerosas actividades para público de todas las edades, como tirolina, el tren mágico, carruseles, circo, mercado de Navidad y espectáculos. Si quieres sorprender a los tuyos sin irse demasiado lejos para disfrutar del espíritu navideño, acertarás seguro.

6Serra de Tramuntana (Islas Baleares)

Sóller
Sóller/Foto: Pixabay

Otra isla española en la que los viajes durante la Navidad son una delicia es Mallorca. Para descubrirla de otra forma, más allá de sus típicas estampas veraniegas, convierte la Serra de Tramuntana o Sierra de Tramontana en tu próximo destino. El sitio es perfecto para programar excursiones con las que conocer el barranco de Biniaraix, pasear por el puerto de Sóller y comer en sus restaurantes la gastronomía típica de la región, visitar pueblos como Valldemosa y Pollença, y acercarse hasta el santuario de Lluc. Y si quieres hacer fotografías espectaculares, tampoco debes perderte los Jardins d’Alfàbia y la Talaia d’Albercutx, entre los muchos otros puntos de interés por descubrir.

7Douz (Túnez)

Chott el Djerid
Chott el Djerid/Foto: Unsplash

Otro de esos sitios soleados en los que te parecerá increíble que sea Navidad es Douz, al sur de Túnez. Se localiza a la entrada del Sáhara, así que aquí te espera un destino exótico de paisajes espectaculares. Entre los planes que debes de tener en cuenta en la región se encuentran visitar el Sahara Museum, realizar una ruta en dromedario entre las dunas del desierto y descubrir el lago de sal Chott el Djerid, donde se rodaron algunas escenas de La Guerra de las Galaxias. Además, durante estas fechas invernales se celebra el Festival Internacional del Sáhara de Douz, en el que intervienen diversas tribus nómadas compitiendo en torneos, organizando banquetes y ferias de artesanía. Todo un acontecimiento único que te sorprenderá.

8Vigo (Pontevedra, Galicia)

Vigo
Vigo/Foto: Turismo Rías Baixas turismoriasbaixas.com

Vigo se ha convertido en una escapada habitual de la Navidad en España. Sin duda, una buena razón es la espectacular iluminación de la ciudad, que la consolida como uno de los destinos del turismo de luces en estas fechas. Pero también ofrece otros motivos de interés, además de sus atracciones, su mercadillo navideño y sus photocalls. La belleza de su casco histórico, el paseo marítimo de la playa de Samil, sus numerosos museos y una gastronomía excepcional te esperan en una de las ciudades más grandes de Galicia.

Aunque si hay un plan durante el invierno que no puedes perderte para conocer la ciudad de otra forma es subir al Barco do Nadal en Vigo, en un recorrido por la ría en el que no faltan Papá Noel, la música y los cócteles a bordo. Incluso estará el Grinch durante los últimos días de la Navidad. Te sorprenderá.

9Madagascar (República de Madagascar)

Madagascar
Madagascar/Foto: Unsplash

Las Navidades resultan una época perfecta para escapar unos días a un destino como Madagascar. Esta isla frente a las costas de África, en la que habitan los populares lemures, es un lugar único donde disfrutar de la playa, las actividades al aire libre y las rutas para descubrir una cultura fascinante.

Recorre la emblemática Avenida de los Baobabs, practica senderismo en el Parque Nacional Isalo, descubre la Reserva de Ranomafana y descansa en playas como Nosy Be y Nosy Iranja. La temporada de lluvias comienza en enero, así que es el momento idóneo para acercarse a conocer la isla, en la que la Navidad se celebra de modo similar a como lo hacemos nosotros.

10Salerno (Italia)

Salerno
Salerno/Foto: Pixabay

En la Campania italiana, a una hora en coche de Nápoles, se encuentra Salerno, una de las ciudades más bonitas de Italia para vivir una escapada diferente. Sin embargo, este destino con un indudable patrimonio cultural e histórico resulta todavía más especial en estas fechas, pues cada año se celebra en él el evento las Luci d’Artista. Tiene lugar entre mediados de noviembre y mediados de enero, cuando se ilumina la ciudad en Navidad, pero con una temática diferente cada temporada.

En esta ocasión, el tema son los Cuentos de Hadas, Amaneceres y el Jardín Encantado, cuyas luces y personajes pueden descubrirse a través de cuatro itinerarios: Mito, Sueño, Tiempo y Navidad. Además, una vez hayas descubierto Salerno, este es un punto de partida perfecto para acercarte a conocer la Costa Amalfitana, con hermosos pueblos como Amalfi, Sorrento, Furore y Positano, así como espectaculares paisajes marinos.

11Montepellier (Francia)

Montpellier
Montpellier/Foto: Pixabay

Reserva tiempo en tus días libres en Navidad para planear una escapada a Montpellier (Francia), a tres horas y media en coche de Barcelona. Visita sus museos, descubre las callejuelas medievales del casco antiguo, la plaza de la Comedie, la catedral y los barrios más modernos, además de subir a los tranvías con diseño de Christian Lacroix.

Al viajar en estas fechas, podrás aprovechar la Navidad para visitar el mercado navideño Las Hivernales, con un centenar de casetas con productos regionales, dulces, juguetes y artesanías de todo tipo. También podrás patinar en la pista de hielo y contemplar la iluminación navideña. Un momento muy especial para conocer la ciudad francesa.

12Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana del Mar
Santillana del Mar/Depositphotos

Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos de España. Su patrimonio histórico-artístico es tal que esta localidad cántabra constituye un auténtico museo al aire libre en el que tienes la sensación de viajar en el tiempo. Recorrerlo en Navidad te permitirá disfrutarlo de otra forma sin tanta gente como en verano, y con la belleza de la luz del invierno reflejándose en sus calles y edificios de piedra.

Descubre monumentos como la colegiata de Santa Juliana, visita el Museo de la Tortura-Inquisición y el Zoo y Parque Cuaternario de Santillana del Mar, y aprovecha para conocer Comillas, a solo 15 kilómetros. Una escapada a Cantabria siempre hace que uno regrese como nuevo a la rutina.

13Malta (República de Malta)

Malta
Malta/Foto: Pixabay

El archipiélago que conforma la República de Malta es otro destino perfecto para una escapada en Navidad. Con un clima suave en invierno, este es el momento perfecto para conocer La Valeta, su capital, y visitar los pueblos de los alrededores. Rutas en barcos, excursiones a lugares como la Laguna Azul y jornadas de ocio y relax te esperan en estas islas ubicadas entre Sicilia y África del Norte. Además, estos meses son considerados temporada baja allí, por lo que encontrarás estupendas ofertas con muy buena relación calidad precio.

14Zermatt (Suiza)

Zermatt
Zermatt/Foto: Pixabay

Esquiar en un país como Suiza es toda una experiencia invernal, pero si el destino es Zermatt, a los pies de la imponente montaña Matterhorn, se convierte en un viaje de ensueño, perfecto para una escapada romántica. Descubre este paraíso nevado y el bello lago Riffelsee, sube al El tren cremallera del Gornergrat y degusta la mejor gastronomía alpina en esta localidad del cantón de Valais, a tres horas en coche de Ginebra (Suiza) y de Milán (Italia).

15Sibiu (Transilvania, Rumanía)

Sibiu
Sibiu/Foto: Pixabay

¿Quieres vivir una escapada increíble con paisajes evocadores? Pues pon rumbo a Transilvania, en Rumanía, la tierra de las leyendas de Drácula. En este destino podrás fotografiar castillos góticos, adentrarte en los bosques transilvanos y pasear por el Mercado de Navidad de Sibiu. Aquí también tienes la posibilidad de visitar la catedral luterana, subir a la Torre del Consejo, descubrir el Puente de los Mentirosos, y conocer la historia y cultura del país en el Museo Nacional y en el Museo Astra de Civilización Tradicional Popular. No olvides realizar una ruta por las iglesias fortificadas de Transilvania, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino que te sorprenderá.

  • Etiquetas
  • Escapadas
  • mallorca
  • Navidad
  • Santillana del Mar
  • Vigo
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí