4.7/5 - (3 votos)

¿Por qué cuando tenemos 6.000 islas para elegir nos quedamos siempre con las mismas? Que sí, que Santorini y Mykonos están muy bien, pero tal vez un poco sobreturistificadas. Por suerte, Grecia es mucho más que esas dos celebérrimas islas plagadas de estrellas del fútbol e instagrammers. A continuación, indagamos en archipiélagos como las Espóradas, el Dodecaneso o las propias Cícladas para descubrir paraísos isleños más allá de Santorini y Mykonos.  

1Jalki (Dodecaneso) 

10 islas griegas más allá de Mykonos y Santorini
10 islas griegas más allá de Mykonos y Santorini. Fuente: Depositphotos

Comenzamos nuestra odisea griega en Jalki —o Chalki— la isla habitada más pequeña del archipiélago del Dodecaneso en la que destacan sus hermanas mayores Cos, Kárpatos y Rodas. Jalki se encuentra a un paso de la propia Rodas.  

Poco más grande que La Graciosa, esta isla tiene una población permanente de poco más de 300 personas, constituyendo el municipio —demos— más pequeño de toda Grecia. Pero no fue así siempre, ya que en la Antigüedad llegaron a vivir aquí hasta 8000 personas. Formando parte del Imperio Otomano durante 4 siglos, fue entregada a Grecia en 1948. Actualmente, Jalki es una isla con cierto aroma decadente de pueblos abandonados y un exquisito puerto de entrada: Emborios. 

Espalda

1 COMENTARIO

  1. Hola. Bueno, eso de que hay más islas griegas que Míkonos y Santorini ya lo había dicho yo hace más de quince años. Pero la cerrazón de las editoriales, a la hora de presentarles una guía sobre todas las islas del Dodecaneso, (por cierto, la más pequeña del Dodecaneso no es Halki sino Kastellórizo/Megisti), realizada a lo largo de más de treinta años recorriendo todos los archipiélagos griegos, tanto por tierra como en velero, hace que me contesten que, en nuestro país, sólo interesan Míkonos y Santorini. Así pues, la he tenido que volcar en una pag. Web, guardándome, eso sí, los datos más comerciales. Y así está la cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí