Los gestos, gestos son. De hecho, cada uno tenemos los nuestros. Son costumbres adquiridas con el paso del tiempo que parecen no hacer daño a nadie. Sin embargo, lo que en nuestro país significa una cosa, en la otra punta del mundo puede significar justo lo contrario. ¿Qué ocurre entonces si ofendemos a alguien creyendo que le hemos hecho un cumplido? Para evitar estas situaciones, lo ideal es que conozcas estos 10 gestos que deberías no hacer mientras viajas. ¡Y da la vuelta al mundo tranquilo!

1Colocar la palma en señal de stop

10 gestos que no deberías hacer cuando viajas
Colocar la mano en señal de stop es ofensivo en Grecia / Freepik

Nosotros estamos acostumbrados a usar ciertos gestos, como el de colocar la palma de la mano delante de nosotros, para decirle a alguien sin palabras que se espere o que directamente se detenga. Sin embargo, en Grecia este gesto está muy mal visto, llegando a ser hasta un insulto bastante grave conocido como moutza.

Este proviene de una antigua costumbre de arrojar cenizas o excrementos en la cara de otro. Es decir, los estás mandando al infierno. Eso se va agravando: cuanto más acercas la mano a la cara de alguien, mayor es la ofensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here