¿Has descubierto el universo camper hace poco tiempo? En ese caso puede que te interese saber que tenemos algunos consejos que te pueden salvar si viajas en furgoneta o autocaravana. Pero antes de que inicies tu maravillosa aventura en un medio de transporte-alojamiento que adoro, te invito a que te tomes un tiempo para aprender acerca de los gadgets sin los que no podrás vivir viajando en furgo.

Con gadgets me refiero a todas esas herramientas y recursos que te harán la vida más fácil en tus viajes. Algunos tuvimos que sufrir la ausencia de estos complementos durante travesías enteras (y. en algunos casos, lo pasamos mal). Mi propósito es que gracias a los fallos de los furgoneteros veteranos, tú puedas ir 100% preparado en busca de nuevos desafíos viajeros. ¿Empezamos?

La decena de gadgets más TOP si viajas en camper

Viajar en camper
Viajar en camper

1. Cinta para atar multiusos

Llámalo cincha, llámalo tensor…pero este sencillo elemento te va a salvar la vida en más de una ocasión. Y es que nunca se sabe cuándo la carga que lleves (desde pérgolas hasta mesas un poco descarriadas) va a necesitarlo. Además, si eres un poco caótico puedes sujetar desde el baño químico hasta la nevera (verdad verdadera).


2. Usb/bluetooth portátiles

Las tomas portátiles de usb/bluetooth son la gran necesidad de todo viajero. Enganchados perpetuamente al móvil – para nuestra desgracia – no podemos vivir sin estar conectados. Estos usb suelen tener un precio muy bajo aunque deberás adquirir también las tomas correspondientes. Es primordial la batería secundaria, en este caso.

3. Inversor de 12v a 220v

Inversor 12v uno de los gadgets fundamentales en una furgo
Inversor 12v uno de los gadgets fundamentales en una furgo

¿Trabajas cuando estás con tu camper? Una de las mejores compras que puedes hacer es el inversor para furgoneta ya que te permitirá convertir los 12v a 220v y, por tanto, podrás enchufar tu portátil a la corriente de la batería secundaria. Eso sí, no abuses salvo que estés en camping ya que los portátiles consumen bastante batería si se abusa de la conexión.

4. Ducha

Nosotros aún no la hemos estrenado en los seis años que llevamos viajando en camper (y nos hemos recorrido medio Europa). Sin embargo, si vas a viajar en verano principalmente, puede ser interesante para ir a la playa.

De hecho, me parece un complemento obligatorio si eres del perfil de camperlover que hace surf u otros deportes acuáticos.

5. Cocina de gas portátil

Cocina de gas portatil para camper
Cocina de gas portatil para camperPortable gas stove and a frying pan after use in the camp.

Lo más básico que se puede tener y algo que no ha de faltar nunca. Eso es la cocina de gas…y si lo dudas o crees que podrás resistir sin ella, ¡Te equivocas! Es cierto que si eres de los que tienen camper para ir a la playa y poco más, podrás sobrevivir a base de bocadillos. Sin embargo, si vas a viajar más de una o dos noches, en ese caso, la cocina de gas será una de las mejores decisiones.

6. Organizadores

Tras los asientos y en cualquier rincón. Los organizadores y el espacio para guardar cosas de la furgo conforman un básico.

7. Ventilador portátil

Los ventiladores de 12v no es que nos vayan a sacar de un gran apuro pero pueden ayudar.

8. Estufa para camper

Viajar en camper
Viajar en camper

Si viajas durante el invierno por regiones en las que hace frío, créeme, necesitas una estufa. Nosotros nos pasamos 12 días recorriendo 20 minutos para calentar la furgoneta con el propio calor del motor porque habíamos comprado cutre de 12v (no lo hagáis nunca). En su lugar, adquirimos después una estufa de cartuchos y funciona a las mil maravillas.

9. Cafetera para furgo

La cafetera de 12v no es una maravilla pero funciona. Eso sí, tarda bastante en hacer un café. Resulta ideal si no tienes cocina de hornillo. En el caso de que cuentes con una, mejor la cafetera italiana de toda la vida.

10. Dispensador de agua para garrafas

Este no es un gadget limitado a los viajes en camper. De hecho, lo descubrí yendo de acampada libre con unos amigos. Siempre hemos tenido problemas de gestión de aguas. No somos muy dados a abusar de los plásticos pero desgraciadamente era lo que tocaba…hasta que dimos con el dispensador de agua para garrafas de varios litros. De este modo, solo necesitas un contenedor del oro líquido durante varios días.

+2 Extras que son mucho más que gadgets para tu camper

Quienes ya llevamos unos años en esto del universo camper damos por sentado que hay determinados objetos indispensables. Pero nunca se sabe. Por ello, si vas a viajar durante más de de 1-2 días, la nevera y el wc químico portátil se pueden convertir en tus mejores amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here