Valoración post

El viaje de luna de miel de una pareja recién casada es muy importante, por ello es que se debe elegir el destino ideal para este momento tan especial. En el mundo hay muchas alternativas, pero pocas tan interesantes, divertidas y mágicas como Cancún, la joya mexicana ubicada en el estado de Quintana Roo.

¿Cuánto cuesta viajar desde Madrid a Cancún para tu luna de miel?

Luna de miel

El tema con los vuelos a Cancún, es que este es un destino turístico, y el precio que tenga el vuelo dependerá de diferentes factores, como cuál aerolínea elijas o con cuánta anticipación compres el vuelo. Pero sobre todo importará la época en la que vayas, porque en la temporada alta los precios se disparan.

En los momentos más baratos del año, con aerolíneas de bajo costo y bajo ciertas condiciones, los vuelos Madrid Cancún pueden oscilar en los 250 euros. Ahora, si decides viajar en temporada alta, el precio de los vuelos aumenta a los 800, 900 y más de 1000 euros.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún de luna de miel?

Algo positivo de Cancún es que la mayor parte del año brinda excelentes condiciones climáticas para visitarlo y tener una buena luna de miel. Entonces, aquí te dejamos por meses, cuáles son las mejores alternativas:

Enero a abril

Durante estos meses, la temperatura en Cancún es ideal. Puede llegar a los 32 °C, así que habrá sol todo el tiempo. Esto te permitirá ir a la playa, pasear por el lugar, conocer todo lo que quieras y tendrás a tu disposición diferentes actividades.

Mayo a junio y de septiembre a octubre

En el periodo de mayo a junio y de septiembre a octubre, la humedad en Cancún aumenta. No quiere decir que sea una época terrible para ir, porque aunque puede llover, las nubes desaparecen muy rápido. Lo positivo es que los precios serán más bajos y puedes ahorrar.

Julio y agosto

Dejando de lado las vacaciones de semana santa, esta es la época más visitada de Cancún. En julio inicia el verano con toda la intensidad del sol, así que las playas están en su mejor momento. Puedes acceder a un montón de actividades, pero lo único malo es que los precios de los vuelos son más altos.

Noviembre y diciembre

Podría decirse que estos son los meses más fríos del año, la temperatura puede llegar a los 21 °C, y es una opción visitarlo. En esta época el sol no será demasiado fuerte, así que hay planes que quizá no puedas hacer. Lo positivo es que los precios de los vuelos bajan, y puedes tener planes matrimoniales más tranquilos.

¿En dónde hospedarte en Cancún para tu luna de miel?

gran cenote cancun
Gran Cenote – Fuente: Wikimedia Commons

Cancún es un destino turístico muy visitado, de hecho es de los más importantes de México, así que hoteles no te faltarán. Hay una zona hotelera con alternativas de muchos precios y estilos que te pueden ser interesantes. Algunas de las más destacadas son:

Hyatt Ziva Cancún

Este hotel está bastante bien ubicado, además de que tienes el mar a unos cuantos pasos porque se ubica en la orilla del mar. Algo positivo es que está muy cerca del aeropuerto y ofrece distintas actividades para parejas. La movida nocturna en el hotel es maravillosa, pues tiene bares, restaurantes y si quieres relajarte, también cuenta con un spa muy completo.

Marriott Cancun Resort

En Cancún hay de todo un poco, si quieres una luna de miel modesta, la puedes conseguir, pero si lo que buscas es todo el lujo que este destino te puede ofrecer, el Marriott es para ti. Este es perfecto para comer delicioso y obtener una atención personalizada. Puedes acceder a la piscina libre, tienes vista al mar, diferentes restaurantes para comer y tener una cita romántica.

¿Qué se puede hacer en Cancún durante la luna de miel?

tulum
Tulum – Pixabay

Aburrirse en Cancún es prácticamente imposible. El sol, el mar y la diversión nunca faltan, y algunos de los planes que puedes hacer son:

Ir a los clubes

Cancún tiene una vida nocturna bastante movida, por lo que encontrarás una gran cantidad de clubs a tu disposición. Entre los mejores está:

  • Coco Bongo: En este club podrás disfrutar de diferentes shows durante la noche. Hay música, acróbatas, bailarines y la diversión nunca termina. Además, si compras la entrada accederás a la barra libre, aunque también puedes comprar tus tragos.
  • Daddy ‘O: Si tú y tu pareja son amantes del pasado y de lo retro, este club es perfecto. La temática es de los 80 y 90 s y tienen todas las noches DJ’s bastante buenos.

Ve al Cirque du Soleil                                       

El entretenimiento en Cancún no para, y es que tiene el show del Cirque du Soleil para que lo disfrutes cuando quieras. Este es considerado el show con mayor calidad de toda la Riviera, y es una auténtica experiencia asistir. Puedes acceder a distintos paquetes que incluirán la cena o accesos VIP. Lo bueno es que los precios van desde los 77 dólares.

Ve de excursión

Si bien la mayoría de las lunas de miel son para descansar, estar pasando tiempo romántico en pareja, pero no negamos que ir de excursión puede ser una buena opción. Además, si ya estás en Cancún no te puedes perder esta experiencia:

Chichén Itzá

Chichén Itzá se convirtió en una de las maravillas del mundo moderno en el año 2007, así que debes visitar sí o sí. Allí podrás ir a la pirámide Kukulkán. El lugar es simplemente hermoso, y si vas, te aconsejamos ir bastante cómodo, con ropa ligera y algún repelente porque hay muchos mosquitos.

Tulum

Tulum no está precisamente en Cancún, pero sí bastante cerca. Puedes tardarte en llegar solo 2 horas, y es un lugar arqueológico maravilloso. Se trata de una ciudad maya antigua que te deja ver el mar de una manera sublime. Y es un excelente plan para ir en pareja.

¿Cuánto cuesta un paquete todo incluido de luna de miel en Cancún?

En Cancún tienes la opción de contratar paquetes para lunas de miel. Estos paquetes son buenas opciones si es que no quieres preocuparte por la planificación. El asunto es que su precio puede ser bastante alto, dependiendo de la temporada. 

Se estima que el valor oscila entre los 400 y 800 dólares o mucho más. Pero esto dependerá de las actividades que te ofrezcan y los beneficios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí