Hasta hace unos años, los turistas llegaban a las grandes ciudades en busca de entretenimiento. Así, los establecimientos de ocio eran una de las razones principales por las que un viajante se decidía por uno u otro lugar. Hoy en día, la disponibilidad de Internet permite que los turistas participen de actividades recreativas desde sus dispositivos móviles, como a través de un casino online, y disfruten de la naturaleza y los atractivos que ofrecen otros destinos menos conocidos. Comunidad Valenciana se destaca, precisamente, por sus paisajes naturales y pueblos que tienen un encanto sin igual.

Peñíscola

Castillo de Peníscola
Castillo de Peníscola

Peñíscola, que se encuentra en la provincia de Castellón, tiene un casco histórico que se adentra en el mar Mediterráneo, forma una península y concentra todos los atractivos del pueblo. El Castillo del Papa Luna es el sitio de interés principal y forma parte de las leyendas de los caballeros templarios. En cuanto a la naturaleza, el pueblo atraviesa un orificio de ventilación natural que permite ver el oleaje del mar a través de la roca.

Asimismo, a pocos kilómetros se encuentra el Parque Natural de la Sierra de Irta, el lugar idóneo para conocer la flora y fauna mediterránea. Por supuesto, al tratarse de una localidad costera, también se pueden disfrutar las paradisíacas playas que bañan las costas de Peñíscola.


Bocairente

Bocairente
Bocairente

Bocairente es un pueblo medieval situado en la provincia de Valencia. Construido sobre la roca, este pueblo tiene un casco histórico que se remonta a la época de los moros y cuya influencia permanece al día de hoy. Entre los espacios naturales para disfrutar, el Parque Natural de la Sierra de Mariola es un claro exponente del paisaje agrícola de la zona.

Sin embargo, lo que más llama la atención de Bocairente son los grupos de cuevas artificiales, Covetes dels Moros, que se encuentran a lo largo de un macizo que contiene más de 60 ventanas interconectadas.

Teulada Moraira

Teulada

Teulada Moraira se encuentra en la provincia de Alicante y tiene una de las playas más atractivas de la denominada Costa Blanca. Entre sus atributos naturales, el Marjal del Senillar es un humedal compuesto por algunas lagunas que no están conectadas al mar y donde puede verse fauna silvestre. Esta reserva alberga una de las especies de peces características de la península ibérica, el fartet, actualmente en peligro de extinción. Por otro lado, la Cova de les Rates es una cueva tallada en piedra caliza, a la que se puede acceder desde el mar.

El turismo ha cambiado considerablemente en los últimos años gracias a la disponibilidad de Internet. Este cambio permite, al mismo tiempo, que muchos elijan sus destinos en base a los atractivos naturales que estos tienen para ofrecer. Los pueblos más encantadores de la Comunidad Valenciana se destacan por hermosos paisajes y sitios históricos de interés. Peñíscola, en Castellón, Bocairente, en Valencia, y Teulada Moraira, en Alicante, son tan solo algunas localidades que ofrecen naturaleza y encanto en un mismo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here