La realidad virtual se refiere a imágenes o vídeos interactivos que permiten al espectador explorar los 360 grados de una escena. A diferencia de una imagen o vídeo normal, que se graba desde un punto de vista fijo, la producción de RV capta cada parte de un lugar.

En el sector de los viajes, la realidad virtual puede utilizarse para captar los destinos turísticos de una forma única y envolvente. Para ello se utilizan cámaras, equipos y software especializados. El contenido final puede verse en un casco de RV o en un ordenador o dispositivo móvil normal.

Realidad Aumentada

Mucha gente cree que los contenidos de RV solo pueden verse con un casco de RV especializado, pero no es así. Aunque la RV es más envolvente cuando se ve de este modo, también puede verse en cualquier dispositivo, incluidos los móviles.


La tecnología VR está desarrollándose cada vez más para tener un gran impacto y desarrollar otras industrias. Por ejemplo, la tecnología para casino en vivo con el objetivo de mejorar y hacer más realista una partida desde el punto de vista del jugador. Esto es algo que hace que la experiencia de juego sea más divertida y satisfactoria.

Es el momento de echar un vistazo a las razones de la importancia de la RV sobre la industria turística.

Gran oportunidad de marketing

La forma más habitual de utilizar la RV en el sector turístico es para el marketing. Poder captar los destinos turísticos de una forma tan memorable y envolvente es una poderosa herramienta de marketing.

Uno de los puntos fuertes de la RV es que permite al usuario experimentar la sensación de “estar allí”. Aunque las imágenes y los vídeos habituales pueden funcionar bien para mostrar lo que ofrece un destino, no suelen provocar una respuesta emocional. La RV en el turismo tiene la capacidad de situar al usuario en el centro de la escena y facilita que se imagine en el lugar.

Tecnología 360 para una experiencia óptima

Times Square virtualmente vacío

Cuando mucha gente piensa en la RV lo hace en forma de CGI (imágenes generadas por ordenador), que es como se utiliza en la industria del juego. Sin embargo, existe una forma diferente de realidad virtual conocida como RV 360, o vídeo 360VR.

La RV 360 se centra en el mundo real y no en las imágenes generadas por ordenador. Esto la hace perfecta para la industria del turismo, donde es importante mostrar a los usuarios un lugar real en lugar de una maqueta o una simulación.

El contenido de 360VR en el turismo se captura de forma similar al contenido de imagen y vídeo habitual. Una empresa de RV 360, como Immersion VR, llega al lugar con equipo especializado para filmar la escena. A continuación, el material se traslada al estudio, donde se convierte en contenido de RV mediante un software especializado.

Esta forma de RV es la más utilizada en el sector del turismo y es algo que se está extendiendo a otros sectores. La RV 360 también se utiliza habitualmente en la educación, el sector inmobiliario y el marketing online en general. Cada vez será más habitual encontrar este tipo de tecnología para ofrecer mejores servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here