Madrid puede presumir de contar con numerosos museos, entre los que destacan pinacotecas como el Museo del Prado, históricos como el Museo Arqueológico Nacional y científicos como el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Pero además de sus grandes centros museísticos, tampoco puedes perderte aquellos de menor tamaño, selectos y especiales por diversos motivos, si visitas o te mueves por esta ciudad.

Recorremos media docena de casas museo madrileñas en las que viajar al pasado, que son un plan estupendo para disfrutar de algunos de los rincones imprescindibles en la capital de España.

1Museo Casa Natal de Cervantes

Museo Cervantes
Fuente: Wikimedia/M Peinado CC BY 2.0

Comenzamos este recorrido por la casa familiar de uno de los grandes escritores españoles de todos los tiempos: Miguel de Cervantes. El Museo Casa Natal Miguel de Cervantes (Calle Mayor, 48, 28801 Alcalá de Henares, Madrid) te permite viajar en el tiempo hasta los siglos XVI y XVII, además de admirar un fondo bibliográfico que recorre las distintas ediciones nacionales e internacionales de El Quijote a lo largo de las centurias.

La casa museo se encuentra junto al Hospital de Antezana, en el que trabajaba su padre Rodrigo de Cervantes, vivienda en la que se estima que es donde el escritor nació y pasó parte de su infancia. En el año 1956 abrió sus puertas como museo y biblioteca cervantina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here