Según la Oficina de Política y Estrategia Comercial (TPSO) del Ministerio de Comercio tailandés, Tailandia recibió en 2024 más de 35 millones de turistas extranjeros de todo el mundo, un 26% más respecto al año anterior. Y si el turismo ha crecido tanto, por algo será. Y es que Tailandia cuenta con cantidad de ciudades que merecen la pena visitar en este país asiático, y una visita turística que no puede faltar es Chiang Mai. Pero si no sabes por dónde empezar, nosotros te vamos a ayudar.

Con la recomendación de estar entre 10 (mínimo) y 18 días en Tailandia para que puedas ver lo mejor de Tailandia sin prisas, y si no te quieres agobiar planificando rutas, te vamos a explicar todo lo que no debes perderte en tu viaje a Chiang Mai, una de las ciudades que no te puedes perder si viajas a Tailandia.

¿Cuáles son las mejores visitas que podemos hacer en Chiang Mai?

Chiang Mai

Son muchas las razones por las que las excursiones en Chiang Mai son tan solicitadas. La ciudad, que cuenta con casi todo lo que cualquier persona puede desear, es la ciudad principal del norte del país y una de las más visitadas de Tailandia.

Su colección de templos, el Parque Nacional de Doi Suthep, Doi Inthanon con la montaña más alta del país, o la gastronomía son algunos de los atractivos para los turistas, lo que convierte a la ciudad en uno de los destinos turísticos más atractivos de Asia. Así que, para que en tu viaje a Chiang Mai no te pierdas nada, te dejamos con algunos de los puntos de interés que más gustan a los que ya han estado:

Centro histórico de Chiang Mai

La ciudad antigua, que está rodeada de una muralla construida en el siglo XIII, es una de las visitas que tenemos que hacer en Chiang Mai cuando lleguemos. Su centro histórico con calles estrechas, repletas de centros de masajes, cafés y restaurantes en los que podemos probar algunos de los platos típicos de la zona, se ha convertido en aquello que todo turista quiere ver, en ese plan perfecto para una tarde o una mañana. Con templos tan importantes como Wat Phra Singh o Wat Chedi Luang, que son símbolos de la ciudad y que no debes perderte.

Mercado nocturno

El mercado nocturno de esta ciudad es una de las grandes atracciones para los turistas. Abierto oficialmente desde las 18:00 hasta las 00:00, nos encontramos con todo tipo de productos para comprar, artículos que podremos llevar de vuelta a casa por muy poco dinero. Perfecto también para los amantes de los food truck, aquí podrás dar con la cultura de la calle, esa que nos pierde y que nos hace sentir la manera en la que viven los tailandeses. ¿No te parece fantástico?

Parque nacional Do Inthanon

Parque nacional Do Inthanon

El parque nacional de Doi Inthanon, conocido como «el techo de Tailandia», no solo alberga la montaña más alta de Tailandia, sino que es un santuario natural donde ver desde grandes montañas hasta terrazas de arroz pasando por imponentes cascadas, como la cascada Wachirathan, y bosques nubosos. A través de los senderos de este parque nacional se encuentran bosques milenarios y aldeas de la tribu Karen, que siguen viviendo su vida de manera tradicional.

Ruta de templos

Con más de 300 templos, Chiang Mai se corona como una de las mejores opciones del país para disfrutar de la parte sagrada de Tailandia, de esa espiritualidad de la que habla todo el mundo que viene. Si bien verlos todos cuando estamos de visita es imposible, sí que debemos atender a los más famosos, a esos que nadie se quiere perder y que salen en todas las fotografías: Wat Phra That Doi Suthep, Wat Chedi Luang, Wat Phra Singh o Wat Umong son algunos de los más conocidos y que no te debes perder bajo ningún concepto.

El Wat Phra Singh está considerado como uno de los templos budistas más bonitos y cuenta con la estatua del Buda Phra Singh. Por su parte, el templo Wat Chedi Luang del siglo XIV es uno de los más importantes. De hecho, durante un tiempo el Buda Esmeralda, el más importante de Tailandia, se encontraba en este templo. Wat Sri Suphan es un templo completamente construido en plata y el templo Wat Umong destaca por su entorno natural y sus túneles y cuevas.

¿Te los vas a perder?

¡Disfrutar de un masaje!

Sí. Son muchos los turistas que vienen al país para disfrutar de las tradiciones que aquí se conocen. Darse un masaje, como uno de los caprichos más relajantes que te puedes dar, es uno de los más populares, ese que todo el mundo termina buscando. Esta ciudad, contando con cantidad de centros en los que profesionales de la técnica se ponen contigo para que no pienses en nada más, es uno de los lugares a los que podemos acudir para ello. El precio del masaje puede oscilar entre 300 a 1.000 thb.

¿Dónde podemos reservar nuestro viaje a la ciudad de Chiang Mai?

Chiang Mai

Si con estas recomendaciones sabes que la ciudad de Chiang Mai es una de las que tienes que visitar en el momento en que tu avión aterrice en Tailandia, un tour organizado es la mejor manera de conocer cada uno de los rincones. Y si quieres disfrutarlos de una manera diferente a los típicos grupos de turistas, Thalassa Tour, una empresa española que lleva años planificando tours semiprivados y privados en Tailandia y excursiones en Chiang Mai se ha convertido en todo un referente para que no te pierdas nada de lo que Tailandia te ofrece.

Visitar los templos, descubrir el Parque Nacional de Doi Inthanon o andar por el centro histórico con un guía que nos explique cada uno de los rincones bajo su propia experiencia, son algunas de las reservas que podemos hacer. Contando con una trayectoria bastante amplia dando vueltas por el país y metidos en su cultura de lleno, nos encontramos ante una buena manera de ver las mil caras que ofrece Chiang Mai y de sentir lo que los lugareños viven.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo quieres hacer un viaje a Tailandia porque te han hablado muy bien de Chiang Mai, puede que Thalassa Tour sea el equipo de confianza que necesitas, ese con el que estar tranquilo mientras lo único en lo que pienses sea en disfrutar de la experiencia. ¿Te animas ahora con ello?