2.8/5 - (5 votos)

La gastronomía española es famosa en el mundo entero. Y no es de extrañar, con los excelentes productos de nuestra tierra y nuestras costas, las recetas tradicionales de cada comunidad autónoma y la fabulosa comida casera y la dieta mediterránea que nos caracterizan.

Sin embargo, todavía hay numerosos manjares que desconciertan a los viajeros extranjeros cuando acuden a visitar nuestro país. Prueba de ello es esta quincena de platos españoles que sorprenden a los turistas. ¿Los has probado todos?

Platos españoles que sorprenden a los turistas

1Angulas y gulas

angulas
Angulas/Foto: Depositphotos

Las angulas son uno de los platos que más asombran a los turistas cuando visitan España. Se trata de los alevines del pez anguila, el único que la legislación permite pescar en nuestro país. Se trata de un pescado caro, que en Navidad alcanza unos precios desorbitados. A la hora de prepararlo, la forma más tradicional es hacerlo salteado con ajo y guindilla. Y de hecho, debido a que no es apto para todos los bolsillos, se suelen comprar las gulas son más económicas como sustitutivo y cocinarlas de igual forma. No obstante, las gulas se elaboran a partir del surimi de distintos tipos de pescado. El sabor no es el mismo, pero sí similar.

En todo caso, las unas y las otras desconciertan a los extranjeros cuando las ven en la mesa, aunque en el momento de probarlas se sorprenden ante su intenso y exquisito sabor. Los mejores lugares para degustarlas son Cantabria y el País Vasco.

Atrás

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí