Valoración post

Hay un destino perfecto para cualquier estación del año en la costa mediterránea. Nos referimos a Miami Playa, un lugar en una ubicación ideal para descubrir el sur de la provincia catalana de Tarragona y disfrutar de su patrimonio histórico y natural.

Hoy te contamos todo lo que te espera en este destino para vivir una escapada inolvidable, sin olvidar el alquiler de casas en Miami Playa y la información práctica que necesitas para sacarle el máximo partido a tu estancia en la Costa Dorada. ¡Seguro que cuando vayas, lo convertirás en uno de tus lugares favoritos!

Dónde está Miami Platja

Costa Dorada
Miami Playa/Foto: www.parque-montroig.com

Miami Playa, también conocido como Miami Platja, es un núcleo costero en Mont-roig del Camp (Tarragona), que se extiende entre el río Llastres y Miramar. Se encuentra rodeado de calas y arenales, con una estupenda oferta gastronómica y de ocio, así que satisface a todos los gustos en cualquier momento del año.

Fue sobre los terrenos del antiguo coto de caza del marqués de Marianao donde se construyó el complejo que dio lugar a este especial destino turístico. Desde entonces, cada verano, miles de turistas acuden a esta costa para disfrutar de la playa y del entorno. Sin embargo, el resto del año, puedes seguir gozando de su benigno clima y todo lo que te ofrece sin tener que soportar masificaciones.

Qué hacer en Miami Playa

Costa Dorada
Costa Dorada/Foto: blog.parque-montroig.com/miami-playa

Entre los puntos de interés de la localidad, próxima a Cambrils y Salou, se encuentra la iglesia de Santa María Magdalena (Carrer de la Diputació, 1, 43892 Miami Platja, Tarragona); la plaza del Doctor Fleming y su monumento en honor a Alexander Fleming, descubridor de la penicilina, que fue inaugurada por su hija Amalia Fleming en 1960; y la torre circular conocida como el Torreó (Passeig Maritim, 57, 43892 Miami Platja, Tarragona), sobre la cala del Solitari, junto al paseo marítimo.

El entorno natural de Miami Playa resulta perfecto para las actividades al aire libre, entre las que se incluyen el senderismo y las rutas BTT, pues encontrarás hasta una decena de estas últimas convenientemente acondicionadas por todo el municipio. Asimismo, no te pierdas el estany Gelat, donde puedes seguir un sendero de pequeño recorrido para contemplar el humedal y entretenerte con la observación ornitológica, al igual que las calas del Penyals y del Pescador, consideradas puntos de interés fotográfico.

Tampoco olvides ir de excursión hasta la hermosa ermita de la Virgen de la Roca (43300 Mont-roig del Camp, Tarragona), con su impresionante mirador y el Altar Megalítico; callejear por el casco antiguo de Mont-roig del Camp; ir hasta el barranco de la Mina de les Nines; y subir al mirador de la Montaña Blanca para tomar unas espectaculares fotografías panorámicas. Entre excursión y excursión, te aconsejamos reponer energías saboreando lo mejor de la gastronomía típica de la región en los locales del paseo marítimo de Miami Playa.

Dónde dormir en Miami Playa

Apartamentos Miami Playa
Apartamentos Miami Playa/Foto: www.parque-montroig.com

Con todos esos planes, Miami Playa constituye un destino perfecto para viajar en pareja, en familia o con los amigos, pues la oferta de ocio permite disfrutar de actividades para todos los gustos, edades y condición física. De tal modo, también hallarás el alojamiento que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sea para una escapada romántica de fin de semana, para pasar el puente con los amigos o compartir unos días en familia.

Aprovecha las estupendas posibilidades que te ofrecen los apartamentos en Miami Playa para alquilar, así como casas de varios dormitorios para seis u ocho personas y villas en primera línea de playa. No lo dudes y apunta este destino en tu lista de preferentes si estás planeando una escapada en las próximas semanas o meses. ¡Ven a disfrutar de la Costa Dorada! ¡No te arrepentirás!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí