Jaén es una de esas provincias de Andalucía que no puedes dejar de conocer. Descubre la alegría de sus gentes, su sabrosa gastronomía y el encanto de sus ciudades y pequeñas poblaciones. Si todavía no tienes idea de por dónde empezar, nosotros te haremos unas cuantas sugerencias.

Te proponemos descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Jaén. En ellos podrás degustar la cocina típica de la región y admirar su valioso patrimonio histórico, ya que todos ellos están declarados Conjunto Histórico-Artístico. Aprovecha luego para descubrir los espacios naturales de su entorno y tendrás unos cuantos destinos perfectos para escapadas de fin de semana.

1La Iruela

La Iruela
Fuente: Wikimedia/La Iruela CC BY-SA 4.0

En el espectacular entorno del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, encontrará La Iruela. Sus serpenteantes calles ascienden por un peñón hasta alcanzar la cima en la que se encuentra el castillo. Esta pintoresca localidad fue catalogada como Conjunto Histórico-Artístico en el año 1985 y no te extrañará cuando descubras su riqueza monumental.

Además del castillo de La Iruela, también es posible visitar las ruinas renacentistas de la iglesia de Santo Domino, y asomarse a los miradores del Guadalquivir desde donde contemplar hermosas vistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here