Baños de la Encina, en la provincia de Jaén, ha comenzado a notar los efectos de su nombramiento como uno de los pueblos más bonitos de España y de obtener la declaración de municipio turístico de Andalucía. Según su alcalde, Antonio de las Heras, en estos últimos días se ha notado un incremento de las visitas y desde el ámbito municipal se trabaja en proyectos vinculados al sector turístico.

Además, según ha indicado en un comunicado, ya hay iniciativas para establecer nuevos establecimientos en la localidad y la apertura de otros que estaban cerrados. Asimismo, ha indicado que «hay empresas que se han mostrado interesadas en implantarse en Baños de la Encina atraídos por estos reconocimientos que han generado millones de entradas en redes sociales».

Baños de la Ecina

De las Heras se ha mostrado muy esperanzador ante el año 2021 y desde el Ayuntamiento ya esté preparando una serie de actuaciones en favor de mantener en mejor estado todo el casco antiguo de la ciudad para el disfrute de los visitantes. Además, los técnicos municipales han trabajado en proyectos «muy importantes que relanzarán la imagen de Baños de la Encina en este momento tan delicado para el sector del turismo». Entre ellos se encuentra una galería turística que se abrirá en el primer trimestre de este año.


De las Heras ha subrayado que la declaración de la Junta de Andalucía implica un reconocimiento como destino destacado, que soporta un peso importante por el volumen de visitantes en determinadas épocas del año, y da lugar a convenios de colaboración y otros acuerdos con el Gobierno autonómico para compensar el incremento de la demanda en la prestación de los servicios municipales.

Entre los requisitos para merecer esta declaración se incluye la población turística asistida, el número de visitantes y la oferta turística, así como un plan municipal de calidad que contemple las medidas de mejora de los servicios y prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here