Nos encanta descubrir otras costumbres y culturas a través de la gastronomía, e incluso meternos en la cocina para evocar esas estancias o viajes al extranjero donde probamos frutas y recetas exóticas. Sin duda, siempre resultan todo un placer para los sentidos.

Por ese motivo, hoy nos fijamos en Colombia. Si todavía nos has degustado la comida de este hermoso país, te animamos a hacerlo tan pronto como tengas oportunidad, y para que no dudes a la hora de elegir menú, te contamos cuáles son algunos de los platos más típicos de la cocina colombiana.

1Arepas

arepa
Fuente: Pixabay/canliga

Si de cocina colombiana se trata, resulta imprescindible hablar de las arepas, cuya masa se elabora con harina de maíz, el cual puede ser de distinto tipo según la región donde se preparen.

Ya sea como plato único, con un buen relleno, o simplemente como acompañamiento, las arepas son protagonistas de la gastronomía de Colombia en cualquier parte del país. Su importancia es tal que, cada año, se celebra el Festival de la Arepa de Colombia en ciudades como Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali y Bucaramanga. Además, podrás degustarlas tanto dulces como saladas, pues sus rellenos son de lo más variado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here