Madrid es uno de esos destinos perfectos para ir a pasar un fin de semana, unas vacaciones o unos días libres. Es un lugar ideal para visitar sus museos, asistir a algún espectáculo musical o disfrutar de la vida de la capital del país, que ofrece una infinidad de opciones y planes para todos los gustos y todas las edades.

Son numerosos los establecimientos hoteleros en los que puedes alojarte en el corazón de la capital, así que quizás te sientas un poco abrumado a la hora de decantarte por uno o por otro para tu estancia. Nosotros te echamos una mano y te recomendamos algunos de los mejores hoteles en el centro de Madrid para que disfrutes de tu viaje al máximo.

Alojamientos buenos, bonitos y baratos

The Hat
Fuente: www.hrs.com

Los mochileros que busquen un alojamiento por menos de 50 euros la noche, tienen una estupenda opción en los albergues, como el Madrid Downtown Hostel (Calle de la Magdalena, 36, 28012 Madrid), a 10 minutos a pie de la plaza Mayor y a 50 metros de la parada de Metro Antón Martín (L1), y en The Hat Madrid (C. Imperial, 9, 28012 Madrid), que ofrece dual wifi gratis y rutas gratuitas por la ciudad, así como entradas gratuitas para algunos clubs madrileños y sesiones de DJ.


Pero si prefieres un hostal más funcional y tradicional donde disfrutar de una habitación para ti solo, también tienes opciones que no superan esa tarifa. Ten en cuenta el Hostal San Martín (C. de Concepcion Arenal, 4, 28004 Madrid), a 2 minutos de la plaza del Callao y próximo al cine y a los principales teatros; y el Hostal Las Murallas (Calle de Fuencarral, 23, 4D, 28004 Madrid), a 3 minutos a pie de la estación de metro Gran Vía.

Hoteles con mejor relación calidad-precio

Hotel Catalonia
Fuente: www.cataloniahotels.com

Entre 60 y 100 euros puedes encontrar hoteles increíbles en pleno centro de Madrid, con una relación calidad-precio que seguro que te sorprenderá. Así sucede con hoteles de 3 estrellas como el Central Palace Madrid (Pl. de Oriente, 2, 28013 Madrid), con su elegante decoración y una ubicación privilegiada frente al Palacio Real y la Plaza de Oriente, perfecto para escapadas románticas a la capital, o el moderno B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol (C. de la Montera, 10, 12, 28013 Madrid), ideal para ir con los amigos.

También encontrarás excelentes hoteles de 4 estrellas por poco más de 100 euros, en los que vivirás una estancia más lujosa de lo que te imaginas. Anota el Hotel Sardinero (Plaza de Alonso Martínez, 3, 28004 Madrid), un espectacular edificio histórico en la zona de Chamberí, con gimnasio y terrazas con vistas panorámicas.

Aunque también has de tener en cuenta el señorial Hotel Intur Palacio San Martín (Pl. de San Martín, 5, 28013 Madrid), a 300 metros de la Puerta de Sol, en un edificio del siglo XIX que era la antigua embajada de los Estados Unidos en la capital, y el Hotel Catalonia Puerta Del Sol (C. de Atocha, 23, 28012 Madrid), un hotel moderno con decoración del siglo XVIII y un encantador patio interior. Está a 2 minutos a pie del Museo de las Ilusiones Ópticas y de la plaza del Ángel.

Apartamentos prácticos en Madrid

hoteles y apartamentos en Madrid
Fuente: www.pestanacr7.com

Entre los apartamentos prácticos que puedes encontrar en la capital, ya sea que viajes solo o en compañía, una de las mejores opciones es el Pestana CR7 Gran Vía (C/ Gran Vía, 29, 28013 Madrid), que incluye piscina al aire libre de temporada e instalaciones recreativas y wifi gratuito, en una ubicación privilegiada, a 5 minutos a pie de la Casa Museo del Ratoncito Pérez y de la plaza de Santo Domingo.

Otra buena elección es el New Point Opera (C. de las Hileras, 8, 28013 Madrid), en el que puedes elegir entre estudios, apartamentos y áticos con todas las comodidades, en función del tipo de estancia que necesites. El lugar donde se encuentra también resulta privilegiado, a 3 minutos a pie del Mercado de San Miguel.

Hoteles para familias

Novotel Madrid Center
Fuente: www.novotelmadridcenter.com

Si viajas en familia y no te apetece alojarte en apartamentos, pues buscas otro tipo de comodidades y quieres asegurarte de contar con todo lo que necesitan los más pequeños de la casa, no tendrás problema en algunos de los mejores hoteles madrileños.

Puedes elegir el Petit Palace President Castellana (C. Marqués de Villamagna, 4, 28001 Madrid), un vanguardista hotel de 4 estrellas, que dispone de habitaciones triples y familiares con literas y bañeras infantiles, cunas para bebés, sillas de paseo y algún que otro detalle de bienvenida para los niños.

El Novotel Madrid Center (Calle de O’Donnell, 53, 28009 Madrid) se localiza a 10 minutos a pie del Parque del Retiro y constituye otra opción estupenda. En las instalaciones de este hotel de 4 estrellas con piscina, terraza en la azotea y gimnasio, se ofrecen zona de juegos infantiles, menú para niños y servicio de guardería. Además, en las habitaciones familiares los niños hasta 16 años se alojan gratis.

Hoteles de lujo en Madrid

Hotel Heritage Madrid
Fuente: www.heritagemadridhotel.com

Son muchos los hoteles de lujo de 5 estrellas que alberga la ciudad, cuyas tarifas por noche pueden rondar los 1000 euros. Entre estos, si no queréis perderos los museos de Madrid, el hotel Rosewood Villa Magna (P.º de la Castellana, 22, 28046 Madrid) está en una ubicación perfecta, y dispone de un espectacular spa para relajarse; aunque si te apetece una experiencia única puedes escoger el Hotel Mandarín Oriental Ritz (Pl. de la Lealtad, 5, 28014 Madrid), a 5 minutos a pie del Museo Thyssen, del Museo Naval y del Museo de Artes Decorativas.

También muy lujosos, aunque por la mitad de precio, hay otros espectaculares, como el Palacio de los Duques Gran Meliá (Cuesta de Sto. Domingo, 5, 28013 Madrid), en un palacete del siglo XIX a 500 metros de los Jardines de Sabatini, y el Relais & Chateaux Heritage Madrid Hotel (Calle de Diego de León, 43, 28006 Madrid), con el restaurante Haroma que luce dos Estrellas Michelín, en pleno Barrio de Salamanca.

Así que Madrid dispone de todo tipo de establecimientos para todos los bolsillos en los que te puedes alojar en el centro de la capital según lo que necesites y el presupuesto del que dispongas, así que el alojamiento no será un problema para acercarte a conocer y disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here