Si estás planeando retomar tu pasión viajera durante las próximas vacaciones, seguro que te estarás preguntando cuáles son los sitios más adecuados a los que ir después de la pandemia. Para ayudarte a decidir entre las distintas opciones que tienes a tu alcance si estás pensando en ir al extranjero, vamos a echarte una mano con algunas de las más adecuadas sugerencias.

Toma nota de los mejores destinos internacionales para viajar en el verano post-covid teniendo en cuenta todo lo que pueden ofrecer y la situación en la que se encuentran en relación con la pandemia.

Maldivas

Maldivas
Fuente: Pixabay/Helgede1

Uno de los destinos estrella para el próximo verano del 2021 son las islas Maldivas. Este paradisíaco lugar cuenta con todos sus establecimientos abiertos y unos estupendos datos epidemiológicos, teniendo en cuenta que gran parte de su población ya ha sido vacunada. Además, teniendo en cuenta la gran cantidad de resorts privados que hay en las Maldivas, lo que también contribuye a sus máximas medidas de seguridad.


De igual modo, se han implantado test PCR para los viajeros y los trabajadores de los establecimientos pasan por pruebas COVID con asiduidad, lo que contribuye a acrecentar la seguridad.

En las Maldivas, además de disfrutar de las playas de auténtico ensueño, perfectas para un viaje idílico en pareja, puedes practicar numerosas actividades acuáticas, como bucear, hacer surf, pasear en barco para ver los arrecifes de coral y nadar entre triburones. Y es cierto que la situación ha provocado que de ser uno de los destinos más caros, haya disminuido en parte los precios para atraer a los turistas.

En todo caso, has de tener en cuenta que las prestaciones de la Seguridad Social españolas no tienen validez en Maldivas, por lo que resulta muy recomendable contratar un seguro de viaje que cubra los posibles gastos que pueden surgir por problemas de salud.

Croacia

Dubrovnik (Croacia)
Fuente: Pixabay/ivanbagic

Uno de los países europeos con datos más favorables con respecto a la pandemia es Croacia, que constituye uno de los destinos estrella internacionales para el verano post-covid. Además, el país cuenta con un semáforo para controlar el movimiento de viajeros en su territorio. Si acudes de un país que se considera verde, no tendrás ningún problema.

Para el caso de que viajes desde un país que esté catalogado en su semáforo como rojo o amarillo, deberás presentar una prueba PCR o una prueba de antígenos negativa. Estas deberán estar admitidas por la Unión Europea y haber sido realizadas con un máximo de 48 horas antes del viaje. También cabe la posibilidad de hacérsela al llegar a Croacia. En este último caso, deberás permanecer en aislamiento hasta que no te den los resultados. También puedes acceder con el certificado de vacunación COVID-19 o con certificado médico de haber superado la infección por COVID-19 en los 180 días anteriores al viaje.

Así las cosas, el sector turístico croata está en funcionamiento casi por completo y solo hallarás en el país algunas restricciones. Las opciones para descubrir este destino que se ha hecho popularmente conocido por series como Juego de Tronos son muchas: conocer la hermosa ciudad de Dubrovnik, visitar el Palacio de Diocleciano, practicar senderismo por los espectaculares lagos de Plitvice o aventurarse por el resto de sus maravillosos parques nacionales.

Madeira

madeira
Fuente: Pixabay/franky1st

Otro de los destinos europeos perfectos para la era post-covid es la isla de Madeira, en el océano Atlántico. Se trata de uno de los lugares portugueses más increíbles que tienes que conocer. Puedes aprovechar muy buenas ofertas en vuelos y estancias en la isla, y hacerlo con tranquilidad, ya se trata de uno de los sitios más seguros a los que viajar durante el verano del 2021.

Conocida como la isla de las flores, Madeira tiene mucho que ofrecer tanto a los amantes de la historia y de la naturaleza como a los que quieran disfrutar del mar y la montaña sin tener que decidirse por una de las dos opciones. No dejes de visitar Funchal, la capital, en la que es obligado vagar por su mercado dos lavradores y dar una vuelta en el teleférico. Apunta también acercarte hasta las piscinas naturales de Porto Moniz, practicar senderismo por Levada do Caldeirao Verde y descubrir la parte más volcánica de la isla en Caniçal.

República Dominicana

Cayo Levantado
Fuente: Pixabay/Georges_Tours

La Republica Dominicana es otro de los destinos internacionales estrella para este verano. Por motivos de seguridad, en los aeropuertos se realizan pruebas de aliento y control de temperatura, además de que el viajero debe completar unos formularios electrónicos. Todos los hoteles y resorts están operativos, con estrictas medidas de seguridad instauradas en sus protocolos, aunque a fecha de hoy todavía están suspendidas las actividades en locales de ocio como discotecas.

Desconecta del mundo tumbado en playa Bávaro, pasea por Cayo Levantado o disfruta del encanto de Punta Cana este verano. Y no dejes de apuntarte a las distintas excursiones que se pueden hacer en la región como ir a ver la cascada Salto del Limón o el avistamiento de cetáceos en Cala Saona. Volverás como nuevo.

Martinica

Martinica
Fuente: Pixabay/falco

Otro de los destinos veraniegos internacionales para el 2021 también se encuentra en el Caribe. Nos referimos a Martinica, una espectacular isla caribeña que pertenece a las Antillas Menores, en la que se combinan las playas paradisíacas con sus abruptas montañas. Estas últimas son un escenario excepcional para practicar senderismo y barranquismo, entre otros deportes de aventura o actividades de turismo activo.

Martinica es uno de los lugares menos afectados por el COVID-19 y todos los viajeros de más de 11 años deben presentar un resultado negativo de una PCR reciente para poder acceder a la isla.

En esta isla francesa en el Caribe no dejes de visitar la capital, Fort de France, donde puedes descubrir el Fort Saint Louis y la Biblioteca Schoelcher; acercarte hasta el espectacular Monte Peleé, un volcán conocido por ser el tercero más letal del planeta; relajarte en arenales como la Playa La Couleuvre o la Playa Grande Anse des Salines; ascender hasta la montaña de Crève-Coeur; visitar las plantaciones de caña de azúcar; y practicar senderismo con itinerarios como la Route de la Trace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here