Valoración post

Junto a los múltiples atractivos, culturales, arquitectónicos o de ocio que reúne Madrid, las compras son otro buen aliciente para visitar la capital. Las opciones para el shopping son incontables. Junto a las tradicionales calles del centro, como la imprescindible Gran Vía, la calle Preciados o zonas como las exclusivas Serrano, Goya o la innovadora Fuencarral hay otras posibilidades. Una de las más recomendables puede ser pasar una jornada de compras en alguno de los numerosos centros comerciales con los que cuenta Madrid.

Los hay de todo tipo. Algunos están especializados en moda y complementos y otros ofrecen un poco de todo, siendo ideales para combinar las compras con una tarde en familia. Los tienes que son verdaderos centros de ocio más que de compras y otros destacan por su oferta gastronómica y hasta deportiva. Desde los más bonitos hasta los más grandes y completos, estos son algunos de los mejores centros comerciales de Madrid a los que, si tienes oportunidad, merece la pena acercarse.

Las Rozas Village

A unos 25 km de la capital, en la localidad de Las Rozas, se encuentra uno de los centros comerciales más agradables de visitar y más interesantes a la hora de comprar moda y complementos de prestigiosas marcas a precios reducidos.

Las Rozas Village es un centro abierto y, además, un lujoso outlet. Las cuidadas tiendas y boutiques se reparten a lo largo de la calle principal y de las plazoletas aledañas de este coqueto pueblo (village), donde más de 100 firmas ofrecen descuentos todo el año que pueden alcanzar el 60%.

Guess, Ralph Laurent, Levis, Armani, Calvin Klein, Boss, El Ganso, Furla, Isabel Marant, Dolce & Gabbana… son solo algunas de las marcas que se pueden adquirir mientras se disfruta del ambiente siempre animado de este centro que merece la pena ser descubierto.

Las Rozas Village, C/ Juan Ramón Jiménez, 3 Las Rozas de Madrid

La Vaguada

La Vaguada se considera el primer centro comercial que abrió sus puertas en Madrid y el que trajo a la capital ese novedoso binomio compras – ocio integrándolo en un mismo espacio.

Fue inaugurado en 1983, en el céntrico barrio del Pilar y el original diseño del edifico es obra del artista canario César Manrique. Remodelado en 2008, La Vaguada ha sabido mantener su esencia, pero adaptándose al paso del tiempo para seguir siendo uno de los mejores centros comerciales de Madrid. En sus tres plantas reúne más de 200 tiendas además de un hipermercado, salas de cine y una buena y variada oferta de restauración.

Centro Comercial La Vaguada. Av. de Monforte de Lemos, 36, Madrid

Príncipe Pío

Centro Comercial Príncipe Pío cdn.klepierre.fr

No cabe duda de que el centro comercial Príncipe Pío es uno de los más bonitos de todo Madrid, entre otras cosas porque se ubica en un espléndido edificio del siglo XIX, el que fuera sede de la antigua estación de trenes del Norte.

Además, se encuentra en una de las zonas más turísticas de Madrid, cerca de la renovada Plaza de España, del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, por lo que resulta perfecto para unas compras después de algunas de las visitas culturales imprescindibles de la capital.

La estructura de la antigua estación da un encanto especial a este centro repleto de tiendas de todo tipo, 9 salas de cine y distintos servicios de restauración.

Paseo de la Florida, 2, Madrid

IntuXanadú

Sin duda es un centro comercial distinto a cualquier otro y, además uno de los más grandes y completos de Madrid. ¿Te imaginas poder ir de compras y practicar esquí o snowboard cambiando de espacios en apenas unos metros?… aquí es posible. IntuXanadaú es un centro para disfrutar en familia. En él tienes acceso a tiendas de todo tipo: moda, complementos, deportes, belleza, alimentación… y puedes practicar actividades para todos los gustos en unas instalaciones únicas.

El centro cuenta con la única pista de nieve indoor de España y, además, con una espléndida bolera, salas de cine y con el magnífico Atlantis Aquarium, perfecto para descubrir, con los más pequeños, la riqueza de los fondos marinos. Compras y… ¡mucho más!

Autovía A-5, salida 22, Arroyomolinos, Madrid

ABC Serrano

ABC Serrano

Aunque no es de los más grandes, el centro comercial ABC Serrano es uno de los mejores de Madrid, tanto por las tiendas, especialmente destacables las de moda, complementos y también decoración, como por los establecimientos dedicados a la salud y cuidado personal (belleza, peluquería y estética) sin olvidar la buena oferta gastronómica.

El centro se encuentra en la antigua sede de Prensa Española, empresa editora del diario ABC, un edificio singular que cuenta además con una espléndida terraza perfecta para tomar algo o disfrutar de una estupenda comida o cena contemplando el cielo de Madrid. El centro se encarga de organizar numerosas actividades para toda la familia.

C/ Serrano, 61, Madrid

La Gavia

Por la cantidad y variedad de establecimientos comerciales, por los completos servicios que ofrece a sus usuarios y por las múltiples opciones gastronómicas, la Gavia es uno de los centros comerciales madrileños perfectos para realizar compras y disfrutar de una agradable jornada.

Agrupa más de 150 tiendas: moda, complementos, ópticas, joyerías, mobiliario, perfumerías, además de espléndidas áreas de descanso y zonas de juego para los más pequeños. Ofrece actividades culturales y de ocio durante todo el año y cuenta con salas de cine y restaurantes para todos los gustos.

C/ Adolfo Bioy Casares, 2 Madrid

Plenilunio

En el momento de su inauguración, en 2006, fue el más grande de Madrid y actualmente sigue siendo la ubicación perfecta para más de 200 comercios. Además de su famoso Primark, en Plenilunio es fácil encontrar marcas de moda nacionales e internaciones de reconocido prestigio, en un entorno muy cuidado, con especial protagonismo de su plaza central, ideal para una tarde de compras.

Oferta gastronómica para todos los gustos y dos estupendos parques infantiles en los accesos del centro para que los más pequeños tengan también su momento de diversión.

C/ Aracne s/n Polígono Las Mercedes, Madrid

Islazul

Centro comercial Islazul islazul.com

Su innovador diseño arquitectónico hace de Islazul no solo uno de los centros comerciales más completos de Madrid sino, también uno de los más sorprendentes y bonitos.

Su cubierta transparente permite el paso de la luz natural, haciendo que parezca un lugar abierto, en el que la vegetación y el agua tienen protagonismo propio. En este magnífico entorno se encuentran las dos plantas donde los comercios del centro ofrecen productos y servicios.

Más de 180 tiendas de moda, complementos, electrónica, belleza, alimentación, hogar… restaurantes y cafeterías con múltiples opciones gastronómicas, cines y un sinfín de actividades pensadas para los más pequeños y para disfrutar en familia.

C/Calderilla, 1 Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí