4.5/5 - (101 votos)

Cuando viajas en camper, en caravana o en cualquier otro vehículo de cuatro ruedas, hay accesorios que se convierten en fundamentales para recorrer el trayecto y disfrutar del viaje con la máxima tranquilidad y con total comodidad. Si quieres conocer cuáles son, descubre los productos aquí.

Por nuestra parte, de entre todos ellos, vamos a recomendarte los seis accesorios imprescindibles para tus viajes en camper, esos que merece la pena adquirir y a los que les quitarás más partido del que te imaginas.

Los mejores accesorios para viajar en camper

Batería solar portátil

Batería (accesorios camper)
Batería portátil Ecoflow/Foto: es.ecoflow.com

Las baterías externas resultan fundamentales cuando nos vamos de viaje en camper. Entre todas las disponibles en el mercado, las más recomendables son las baterías solares portátiles. Con una energía limpia y sostenible, resultan aparatos prácticos y cómodos, que te permiten almacenar la energía producida en los paneles fotovoltaicos.

Ya sea de día o de noche, dispondrás de energía almacenada para todo lo que necesites, sin tener que recurrir a la del vehículo. Encontrarás las baterías de EcoFlow en varias capacidades, que podrás usar para cualquier cosa, desde cargar los móviles y enchufar los electrodomésticos, hasta conectar el ordenador y la televisión.

Además, también hay modelos muy potentes para interiores y exteriores, que resultan perfectos para utilizar en el hogar y para servir como estación de energía portátil si vas de camping. De tal manera, compensa la inversión, puesto que podrás ahorrar en casa en la factura de la electricidad al disponer de tu propia batería solar de litio.

Lámpara LED

Camper
Camper/Foto: Unsplash

Una buena lámpara LED es otro de los elementos que no puede faltar en los viajes en camper o en cualquier otro vehículo, así como durante las acampadas. Disponer de una luz potente en cualquier circunstancia resulta fundamental. Las encontrarás con varios tipos de carga, como la USB, aunque has de tener en cuenta que este es uno de los métodos más lentos. Lo mejor es que puedas cargarla en tu batería solar portátil. Lo hará rápido y dispondrás de luz siempre que quieras, además de que la podrás colocar en cualquier sitio.

Nevera portátil

Autocaravana
Autocaravana/Foto: Unsplash

Contar con una nevera portátil de 12 V resulta indispensable en tu camper o en tu furgoneta a la hora de viajar. Las encontrarás de varios tipos, pero a cualquiera de ellas le sacarás partido si tienes en cuenta que tendrás siempre hielo disponible, podrás organizar las comidas y parar allá donde te apetezca sin estar pendiente de áreas de servicio ni supermercados. Entre todas ellas, valora la posibilidad de adquirir un frigorífico de compresor, puesto que son más fiables y apenas hacen ruido.

Asimismo, no olvides revisar los accesorios de cocina con los que viajas. Puede que no tengas pensado cocinar, pero más vale que lleves lo imprescindible por si surge cualquier imprevisto o cambias de planes. Los productos básicos son la cocina de camping gas, una olla, una sartén, y vasos y cubiertos dependiendo de cuántos seáis en el trayecto.

Alargador automático

Hasta que no empiezas a enchufar todo lo que necesitas en un viaje, no te das cuenta de la cantidad de conexiones que te hacen falta y de lo cortos que a veces son los cables. Para evitar problemas, lo mejor es que adquieras un alargador automático que incorpore el enchufe de camping para poder conectarte donde lo necesites. Lo mejor es que la longitud del cable sea de unos 15 metros y que disponga de varios enchufes convencionales.

Deshumidificador USB

furgoneta
Furgoneta/Foto: Unsplash

Un deshumidificador con carga USB no es un accesorio que siempre se tenga en cuenta, pero sí es otro de los que te aconsejamos que adquieras para viajar en camper. Y es que si vas solo en tu vehículo, puede que no te haga falta, pero si viajas con amigos o en familia, por las noches, tras varias horas encerrados en él, es posible que se empapen el techo y las paredes de humedad. Esta puede generar hongos y ser un auténtico problema para asmáticos y alérgicos. Con un deshumidificador de este tipo evitarás riesgos y cuidaréis vuestra salud.

Accesorios para el vaciado de aguas

Por último, no nos podemos olvidar de unos accesorios que resultan imprescindibles al viajar en camper. Nos referimos a aquellos que sirven para el rellenado y vaciado de las aguas. Debes tener en cuenta que los sistemas para coger agua son diferentes en cada sitio habilitado que encuentres en tu ruta. De ahí viene la importancia de que lleves un conjunto de adaptadores en varios tamaños para no tener problemas a la hora de usar los distintos grifos.

Asimismo, no olvides una manguera, un embudo y la garrafa para el llenado manual. Y si quieres prevenir, viaja siempre con unas cuantas pastillas potalizadoras de agua, para asegurarte de que sea cual sea la fuente de la que la cojas, no vayas a llevarte un disgusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí