Valoración post

Muchos son los viajeros que eligen Mallorca para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aunque la isla destaca por sus playas de aguas azules y arena blanca, no solo eso es lo que podremos encontrar en la joya de las Baleares. Pueblos por donde pasear y perderse, atardeceres de ensueño, un sol de infarto…

Todo esto y mucho más es lo que nos espera en una de las perlas que acoge nuestro mar Mediterráneo. Descubre algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca y apúntalos para tu próxima escapada.

1Deià

Deia
Deià, Mallorca

Entre el mar y las montañas. Así encontramos enclavada esta bonita localidad, considerada una de esas bellezas que guarda Mallorca. Tiene, además, fama por ser el enclave más bohemio de toda la isla. Con fuerte atracción de artistas, llama la atención por sus impresionantes paisajes.

En la actualidad, también es conocido por contar con varios pubs de música en directo y gran cantidad de comercios artesanales. Aquí encontramos el lugar de entierro del famoso escritor británico Robert Graves, del que también podremos visitar su casa-museo. En este lugar, nos sentiremos como que cualquier cosa es posible de conseguir. Un pueblo cargado de inspiración y belleza apto para viajeros que desean relajación y paz.

Atrás

3 COMENTARIOS

  1. En el municipio de Banyalbufar existe un valle donde en la actualidad están las “possessions” de Son Bujosa, Son Coll, Son Balagueret, Son Valentí i Son Bunyola.
    El topónimo de esta última explotación durante los siglos XIII y XIV dio nombre a toda esta zona, en ocasiones denominada Bunyola sa Mar, Bunyola de Banyalbufar o, simplemente Bunyola.
    No confundir con la villa mallorquina de Bunyola (aunque sí ocurrió en siglos anteriores).
    El valle de Bunyola sa Mar no coincide con la depresión donde actualmente se sitúa el pueblo de Banyalbufar. La primera no prosperó como asentamiento humano y no se consolidó. Se trata pues de un valle de explotación agropecuaria de notable importancia formado por una cultura andalusí que los colonizadores cristianos la adoptaron y adaptaron a las nuevas tendencias feudales mallorquinas que se impusieron a raíz de la conquista del Rey Jaime. Hablar de combinación entre el árabe y el catalán, en esta época. ES RIDÍCULO.

  2. El nombre del pueblo proviene del árabe Banyalbahar que singifica «construido cerca del mar» y hace referencia a la fundación del asentamiento en el siglo X por una comunidad andalusí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí