Valoración post

Galicia es una comunidad con una naturaleza exuberante, tanto en sus paisajes de mar como de montaña, pero sin duda algunos de los más emblemáticos son los costeros. Y es que con unos 1500 kilómetros de costa, aquí te esperan desde los acantilados altos y agrestes de las Rías Altas, hasta los apacibles rincones de las Rías Baixas y los lugares con encanto de A Mariña Lucense.

Como no puede ser de otra forma, son numerosas las localidades gallegas vinculadas a la actividad marinera, entre las que se encuentran los 15 pueblos pesqueros más bonitos de Galicia, de menos de 10 000 habitantes, que te traemos hoy. Sin duda, hay muchos más, pero si te acercas hasta esta esquina norte, estos resultan imprescindibles.

1A Guarda (Pontevedra)

A Guarda
Depositphotos

Con algo menos de 10 000 habitantes, A Guarda es una hermosa localidad, en la desembocadura del río Miño, con un bonito puerto con lonja y características casetas de pescadores, además de un encantador paseo marítimo y el Museo do Mar (Paseo marítimo, s/n, 36780 A Guarda, Pontevedra).

Todo el entorno está repleto de puntos de interés inigualable, entre los que destacan sus numerosos miradores y el castro de Santa Tegra, catalogado como Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico Nacional. Junto al castro, también puedes visitar dos museos y seguir los Via Crucis hasta la ermita de Santa Tegra. Desde lo alto del monte, las vistas del pueblo de A Guarda y el Miño son espectaculares. No dejes de disfrutar de las playas y de dar una paseo en ferry hasta la orilla portuguesa.

2 Comentarios

  1. Olvidaron un cojonal de pueblos.
    Ej: Portosin, Porto do Son, A Pobra do Caramiñal, Rianxo, etc.
    Todos los pueblos pescadores de Barbanza, son bellísimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here