Estamos en pleno tiempo de Olimpiadas, que en este año 2021 y tras muchos avatares, se celebran en Tokio. Es época de trasnochar para animar a nuestros deportistas, ver a la élite del mundo de tu deporte favorito y comentar con los amigos y familiares los mejores momentos e instantes increíbles de este gran evento deportivo.

Aprovechamos la ocasión para repasar algunas de las sedes más emblemáticas de las Olimpiadas que se celebran en Japón, lugares que sin duda te apetecerá conocer si viajas al país del sol naciente.

Fukushima

Baseball

En Fukushima, se celebran algunos partidos de fútbol, así como las competiciones de béisbol y las de sóftbol, una variante del anterior que solo es jugada por mujeres. Es la primera vez que estos dos deportes regresan a las Olimpiadas desde el año 2008 y lo hacen en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma, dentro del Parque Deportivo de Azuma, que incluye otros espacios como el Área Natural, el Área Histórica y el Área Familiar, a unos 300 kilómetros de Tokio. También se celebrarán competiciones de béisbol y sóftbol en el Estadio Internacional de Yokohama.


Sin duda, que Fukushima haya sido la ciudad en la que se iniciaron los Juegos Olímpicos de este año resulta muy emocionante, teniendo en cuenta que esta localidad quedó arrasada por el tsunami del año 2011. De hecho, fue elegida como una de las sedes olímpicas como símbolo del renacimiento después de aquella tragedia.

Tokio

Tokio

La capital de Japón, Tokio, es el centro neurálgico de todas las Olimpiadas, aunque no el único. Aquí se encuentra el Estadio Olímpico, donde transcurrirán la ceremonia de clausura y la final de fútbol masculino, y en cuyas proximidades se alza el Museo Olímpico.

Otros lugares escenario de los eventos deportivos son los espectaculares Jardines Imperiales del Palacio Imperial de Tokio, escenario del ciclismo en ruta y pruebas de atletismo como maratón, o el Gimnasio Nacional Yoyogi, entre otros.

Mención destacada merece la zona de la bahía de la ciudad, donde se ubican otros edificios que acogen numerosas competiciones, como el Centro de Gimnasia de Ariake, el Parque Marino Odaiba, el Tatsumi Water Polo Center, el Aomi Urban Sports Park y la Central Breakwater. Muchas pruebas con las que disfrutar y seguir las apuestas en directo.

Ichinomiya

surf

En la localidad de Ichinomiya, en la prefectura de Chiba, hace acto de presencia por primera vez en la historia el surf como deporte olímpico. Es en la fabulosa playa de Tsurigasaki, con estupendas olas, la cual congrega a miles de surfistas año tras año, donde se celebran las pruebas de la competición. Se localiza a una hora y media en coche desde Tokio.

Izu

Izu

La ciudad de Izu, en la prefectura de Shizuoka, es el escenario del ciclismo en pista, en su estupendo velódromo. Se trata de una sede cubierta que cuenta con una pista de madera de 250 metros que cumple todas las normas exigidas por la Unión Ciclista Internacional. El Velódromo de Izu se localiza a unos 120 kilómetros de la ciudad de Tokio.

Fujisawa

Enoshima

La ciudad de Fujisawa, en la prefectura de Kanagawa, constituye la sede de los Juegos Olímpicos de Tokio para vela, gracias a su estupendo puerto de veleros: el Puerto Deportivo de Enoshima. El lugar de por sí ya tiene historia, si consideramos que fue construido para los Juegos Olímpicos de 1964. De hecho, fue el primer puerto de Japón en contar con capacidad suficiente como para poder albergar competiciones de este tipo.

Saitama

Saitama Super Arena

Saitama, otra de las sedes de las Olimpiadas de Japón, puede presumir de otras instalaciones excepcionales: el Saitama Super Arena, el mismo en el que se celebró el Mundial FIBA del año 2006.

La capacidad y funcionalidad del Saitama Super Arena es tal que sirve para diversas competiciones deportivas y, a lo largo del año, se utiliza para otros eventos culturales, como conciertos y conferencias. Será donde se desarrollen las competiciones de baloncesto olímpico.

Seguro que cualquiera de estos lugares se convierten en sitios de mayor interés turístico cuando finalicen las Olimpiadas y podrás descubrirlos, conocer sus propios museos o los de sus alrededores y asistir en ellos a los diversos eventos que se organicen. No dejes de tenerlos en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here