Valoración post

Cada vez hay más playas para perros en nuestro país, perfectas para disfrutar del ocio y del aire libre con nuestros amigos peludos. Entre todas ellas, hoy vamos a proponerte algunas que son ideales para elegir destino si vamos a viajar con nuestros compañeros de cuatro patas o que hemos de tener en cuenta si vivimos en sus cercanías para pasarlo en grande con ellos.

Toma nota de algunas de las mejores playas para llevar a tu perro en España, y juega y diviértete con tu amigo en unos entornos preciosos en tu próxima escapada. ¡No te las pierdas!

La Caleta dels Gossets (Alicante)

playa perros
Playa perros/Foto: Pixabay

La Caleta dels Gossets, en el municipio alicantino de Santa Paola, es una playa para perros desde el año 2016. Se trata de una de las mejores de la región para disfrutar con tu mascota, aunque has de tener en cuenta que solo está admitido llevar dos perros por persona. Es posible acceder a ella durante todo el año, sin ningún tipo de restricción horaria. No obstante, recuerda que solo hay servicio de vigilancia en verano.

Para poder acceder a ella deberás tener censado con microchip a tu perro, además de portar contigo la cartilla de vacunas actualizada. El resto de normas es el habitual a todos los lugares públicos y playas para perros: recogida de excrementos, controlar a la mascota y ponerle bozal y correa si es una raza potencialmente peligrosa. Y recuerda que en la Caleta dels Gossets no se permite el adiestramiento ni las clases de instrucción para perros por parte de profesionales.

Playa del Espigón (Huelva)

Si quieres correr, caminar y pasártelo en grande en la provincia andaluza de Huelva, no te pierdas la playa del Espigón. Con una longitud de unos 2,5 kilómetros, en las proximidades del hermoso Paraje Natural Marismas del Odiel, esta playa es uno de los rincones favoritos para los aficionados al kitesurf y a la pesca deportiva. Su amplitud permite que todos disfruten en armonía deeste bello espacio en plena naturaleza, en el que además del gran arenal encontrarás zonas de vegetación y dunas. Puedes acceder a ella a cualquier hora del día, y recuerda seguir las mismas normas sobre la cartilla de vacunación y los perros potencialmente peligrosos que en la Caleta dels Gossets.

Playa de la Rubina (Girona)

Pareja con perro
Pareja con perro/Foto: Pixabay

Una playa que no puede faltar en esta lista es la playa de la Rubina, la primera playa de perros en España en pleno Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Ubicada en Castelló d’Empúries, en la provincia catalana de Girona, fue inaugurada en el año 2012 y, desde entonces, es uno de los mejores arenales del país para disfrutar con nuestras mascotas. Tampoco tiene restricciones horarias y recuerda que es la única en la zona en la que se permite la práctica de kitesurf y el acceso a los perros.

Playón de Bayas (Asturias)

El Playón de Bayas no solo es una de las playas más bonitas de Asturias, sino también uno de los mejores arenales a los que puedes ir con tu perro. Esta playa canina en el concejo de Castrillón, en la comarca de Avilés, está en un precioso espacio natural y, con alrededor de tres kilómetros de longitud, constituye la más larga de la comunidad. Al oeste limita con la desembocadura del río Nalón, mientras que al este limita con el Cabo Vidrias, además de disponer con una valioso conjunto dunar. Recuerda que la zona canina está habilitada en la parte más occidental, al lado del arenal de los Quebrantos de Soto del Barco.

Playa canina de Torre del Mar (Málaga)

En Torre del Mar, en la provincia de Málaga (Andalucía), puedes disfrutar de un espectacular arenal urbano con tu perro. Nos referimos a la playa canina de Torre del Mar, en el tramo denominado El Mortero. Lo mejor es que cuenta con numerosos servicios: zona de pipican de 150 metros cuadrados y área de juegos para perros de 250 metros cuadrados en la que no faltan barras de equilibrio, túnel, rampa y rueda para saltar, entre otras actividades. Es perfecta para ir en familia, puesto también hay una zona infantil con toboganes y columpios. Si andas por la zona, no lo dudes, ¡os encantará!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí