La Comunidad Valenciana es uno de esos destinos veraniegos que siempre es un acierto elegir: magníficas playas, estupenda gastronomía y pueblos y ciudades que destacan por su belleza y su patrimonio, además de un clima mediterráneo excepcional.

Entre todos esos lugares, destacan las tierras alicantinas que no puedes dejar de conocer. Hoy te facilitamos hacer planes en ellas recomendándote algunas de las mejores playas de Alicante para visitar este verano. Te sorprenderán estos paraísos cercanos.

Cala Granadella (Xàbia)

Cala Granadella

Una de las calas más bellas de la provincia es Granadella, en Xàbia, situada al sur del Cap de la Nao y con servicios como socorristas, hamacas y kayak. El espacio natural es muy hermoso y resulta perfecto para pasar el día. Lo cual no te extrañará si te decimos que se encuentra en el entorno del Parque Forestal de la Granadella, un pulmón verde de 700 hectáreas de extensión.


Si no dispones de tu propio vehículo, te recomendamos que te hagas con uno a través de un alquiler coche Valencia, pues tanto para llegar a esta pequeña playa como a otras recogidas o recónditas, y sacar el máximo partido a tu tiempo y a todas las posibilidades que ofrece la costa de Alicante, lo mejor es que te muevas en coche.

Cala Ferris (Torrevieja)

Si quieres sentirte en el Caribe sin necesidad de abandonar las tierras alicantinas, no puedes perderte la cala Ferris, en Torrevieja. Palmeras, aguas cristalinas perfectas para la práctica de snorkel y largas caminatas por la orilla de la playa te aguardan en ella. Y lo mejor es que esperes a la puesta del sol, porque al atardecer podrás tomar fotografías preciosas o dar un romántico paseo.

Playa de Muchavista (Campello)

Playa de Muchavista en Campello

A 20 minutos en coche de la ciudad de Alicante se localiza la playa de Muchavista, en Campello. Resulta perfecta para pasar una jornada en familia, ya que cuenta con todos los servicios que te puedas imaginar, con su paseo marítimo, escuela de surf, heladerías, horchaterías, terrazas y restaurantes donde degustar la cocina tradicional valenciana. 

Y si vas con mascota, ten en cuenta que a un kilómetro de la playa de Muchavista se encuentra la playa canina de Campello

Cala La Almadrava (Benidorm)

Entre las playas de Benidorm, la cala La Almadrava es otra de las más bonitas. Mide unos 100 metros de longitud y está ubicada a los pies de la bella Sierra Helada. También es ideal para el buceo y el baño, gracias a la limpieza y claridad de sus aguas. Dispone de aparcamiento, pasarelas y servicio de socorrismo.

Playa del Campo (Guardamar del Segura)

Mediterráneo

La playa del Campo, también llamada El Camp, en el municipio alicantino de Guardamar del Segura, es un paraíso de dos kilómetros de longitud con un sistema de dunas fijas y pinares a su alrededor. Está poco masificada y cuenta con pasarelas de madera y arena fina. Si te gustan las playas apenas urbanizadas, esta te encantará. 

Además, podrás acercarte a conocer en las proximidades las denominadas Ruinas del Moncaio, un yacimiento arqueológico con un asentamiento romano de entre el siglo I y IV d. C. y restos islámicos del siglo X al XI d. C. que fue descubierto tras la duna litoral en la vecina playa del Moncayo.

Cala El Racó (Calpe)

Si hay una cala pintoresca que enamora a todos los aficionados al buceo es la cala El Racó. Y es que cuenta con un sendero submarino que permite seguir un itinerario señalizado con paneles explicativos de la flora y la fauna del fondo marino, como las praderas de posidonia, así que no olvides las gafas de bucear y el tubo si vas hasta ella.

La cala El Racó, a los pies del Parque Natural del Peñón de Ifac (Parc Natural del Penyal d’Ifac), es el punto de inicio del paseo ecológico Princesa de Asturias, y puedes acceder a ella desde este o bien desde el puerto pesquero.

Con todas estas opciones, ponte al volante del coche y recorre los 244 kilómetros de litoral de Alicante. Estas son solo algunas de las maravillosas playas y calas que encontrarás en la Costa Blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here