Sabemos que Tailandia es un destino que apasiona, que crea en el imaginario una hermosa y reconfortante imagen de paraíso perfecto donde todos los problemas se evaporan en un cielo despejado, tumbados sobre fina arena blanca y palmeras rodeándonos. ¿Quién no soñaría con eso tras las jornadas cargadas de responsabilidades en las que nos vemos inmersos?

La “pasión tailandesa” no tiene fin. Y a pesar de que ya hace años que dura, parece inagotable. Y no es para menos, hay algo en Tailandia que siempre hace querer que vuelvas. No sé si será la libertad que uno siente, la facilidad con la que se viaja, la belleza del país, las playas de ensueño, el carácter amable de su gente,… o una gran combinación que hace el cóctel perfecto.

Phuket es sin duda en ese cóctel uno de los mayores ingredientes.  Esta isla del Mar de Andaman y destino de mochileros en los años 70 es la más grande en Tailandia y el lugar al que todo el mundo llega deseando visitar la zona de islas tailandesas. ¿Los motivos? Su gran oferta, su buenísima relación calidad-precio y la facilidad para moverte desde ella a otros lugares tan o más increíbles. Entonces, dicho esto ¿a dónde ir desde Phuket? Te cuento las mejores opciones.


¿Dónde ir desde Phuket? Los mejores excursiones

Tratándose de una isla lo mejor que te ofrece la localización de Phuket son visitas de mar hacia otras islas. Algunas de las islas más paradisíacas de Asia están en estas excursiones. Embárcate y surca el Mar de Andaman en busca de sus tesoros. Hablaremos también de otros tesoros porque no sólo de agua vive el hombre y es necesario diversificar las actividades ¿no?

Islas Phi Phi, el imprescindible

Islas Phi Phi

Las excursiones que selecciones desde Phuket pueden varias dependiendo de tus gustos pero las Islas Phi Phi son una visita imprescindible para todo viajero. Solo una hora te separa desde Phuket hasta este archipiélago de siete islas.

Las playas son las más increíbles que hayas visto, te sentirás como el protagonista de una película. A destacar la visita a Phi Phi Don donde ver lugares como Monkey Beach, Viking Cave, Maya Beach y otros. No lo dudes, las islas Phi Phi son la única visita que no puedes dejar de hacer.

Phang Nga y la famosísisma James Bond Island

Phang Nga

Phang Nga es una bahía de anuncio, un paisaje de ensueño. Color esmeralda en un mar salpicado de grandes rocas que esconden maravillosas cuevas. Su enclave más famoso es la isla Koh Tapu, el escenario de la película El hombre de la pistola de oro de James Bond. Por eso la isla es llamada James Bond Island. No te mentiré, te encontrarás con una masa de turistas atraídos por esta historia de película pero el recorrido por la bahía ya vale la excursión.

Parque Nacional Khao Sok, Phuket es mucho más que playa

Khao Sok

Si te levantas un día y piensas ¿otra vez playa? Prepara la mochila porque en Phuket también tienes parques donde hacer grandes caminatas. En este caso Khao Sok posee una de las junglas más antiguas del mundo.

La exuberancia de su vegetación acompaña a su fauna animal: elefantes, monos y tigres entre otros. Las actividades son interminables: caminatas, paseos en barco por el río, visitas a cascadas y lagos. Disfrutarás a tope de una naturaleza alucinante.

Aventura al norte de Phuket

Dime, ¿eres de los que les gusta la adrenalina y disfruta con los deportes de aventura en la naturaleza? Si es así esta excursión es la tuya. En el norte de Phuket, en la provincia de Phang Nga se sitúa una de las visitas más simbólicas: un buda gigante dentro de una cueva. Tras esta visita comienza un recorrido de aventura incluyendo rafting y tirolinas en el medio de la selva

Islas Similan, pasión por el buceo

Islas Similan

Si tu estancia en la isla de Phuket coincide entre los meses de octubre a mayo y eres un amante del buceo o del snorkel no dejes de visitar las Islas Similan. En ellas verás uno de los fondos marinos mejor protegidos: arrecifes de coral y diversas especies de fauna marina harán las delicias de tus inmersiones.

De hecho, las Islas Similan son un parque nacional y están protegidas por su enorme valor natural. Fuera de los meses desde octubre a mayo permanecen cerradas por ser época de monzones.

Islas Surin, tranquilidad en estado puro

Islas Surin

Parecidas a las Islas Similan, al norte, encontramos las islas Surin. Otro archipiélago de película, se trata de cinco islas que son menos visitadas y por ende más tranquilas. En las Islas Surin todavía puedes tener esa sensación de ser el único hombre o mujer sobre la tierra, y nada menos que en el paraíso. De nuevo, abiertas solo de octubre a mayo, fuera de la época de monzones.

Islas Racha, la vida tranquila

Me gusta ofreceros visitas en las que disfrutéis de menos masificación turística. En este caso la isla de Racha Noi. De las islas Racha, Racha Yai es la más turística. En el caso de Racha Noi, es una isla deshabitada y el refugio perfecto para hacer una visita a la calma y la tranquilidad de un rincón donde no faltarán playas paradisíacas donde disfrutar… del silencio.

Koh Yao, paquete completo

Koh Yao

De nuevo, una oferta inigualable si quieres playa y tranquilidad. Las islas Koh Yao son dos islas apacibles y auténticas. De ellas, la isla más grande, Koh Yao Yai te ofrece una experiencia completa: preciosas playas y recorrido (en bici o moto) por campos de arroz y encantadores pueblos.

Koh Yao Noi, la isla más pequeña posee una espectacular vista sobre la bahía de Phang Nga. El relax y la paz son el punto común de estas islas donde sumergirse en un estado de equililbrio perfecto.


Pequeños consejos viajeros

  • Para recorrer la isla de Phuket lo más recomendable es hacerlo en moto o en coche, recuerda que es una isla grande.
  • Investiga bien las excursiones en barco, hay infinidad de oferta y no todas tienen la misma calidad. No cojas lo primero que veas.
  • Calcula bien las fechas de tu viaje, que no coincidan con época de monzones si es posible.
  • Planifica tu recorrido de acuerdo a tus gustos.
  • Recuerda que muchas veces menos es más, menos lugares pero más días para conocerlos. No intentes abarcar demasiado. Céntrate en los lugares que más te interesan.
Artículo anterior8 ciudades españolas donde comer tapas gratis
Artículo siguienteMadrid estudia albergar una sede del Hermitage
Maria Kast
Soy María, una ciudadana del mundo nacida en España y mi vida hasta ahora se ha desarrollado en diversas ciudades como Londres, Hong Kong, París, Barcelona y Madrid. Me entusiasma la diversidad de culturas, de gentes y de maneras de vivir. Soy una persona comunicativa, empática, creativa y perseverante. Me encanta escuchar y conocer a los demás, y todavía más ayudarlos. Soy una viajera incansable, empecé a viajar con 16 años y desde entonces no me he detenido. Recientemente dejé mi trabajo como Businesswoman para dar la vuelta al mundo sola y ha sido la mejor decisión de mi vida. Quiero contarte todo lo que he visto para quizás inspirarte a ti también a cambiar tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here